Eventos

Rescate de mineros alcanza máxima audiencia en TV y en Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de octubre del 2010

Por @silvanawalk

La operación de rescate de los mineros alcanzó ayer una cobertura periodística global similar al ataque del 11-S en Estados Unidos, el inicio de la guerra de Irak o la final del Mundial de fútbol de Suráfrica.

Según el Observatorio de Medios de Chile, las imágenes del rescate del primer minero, Florencio Ávalos, fueron vistas ayer por 1.000 millones de personas en los cinco continentes.  La operación superó la audiencia de la final del Mundial, seguida por 800 millones de personas.

De acuerdo con la empresa Nielsen, 10.6 millones de personas estaban viendo los tres canales de noticias por cable de 11 a 11:15 pm hora del este, momento en que el primer minero sale a la superficie.  Normalmente, sólo cerca de 2 millones de personas en total ven los tres canales a esa hora.

POR USTREAM

La mayoría de medios digitales del mundo recurrió al Ustream para informar en vivo. Así, según Ustream, 5,3 millones de streamings se desarrollaron durante el rescate, entre ayer y hoy.

Los records anteriores los tenían el funeral de Michael Jackson con 4,6 millones y la toma del poder de Obama, con 3,8 millones de visitas. Y CNN no se quedó atrás: alcanzó 1,2 millones de streams de video el martes y 2 millones hoy miércoles.

EN FACEBOOK

Los usuarios de Facebook en Chile publicaron  478 historias de noticias por minuto sobre el rescate en su inicio, y los usuarios en los Estados Unidos registraron 1.265 historias por minuto, informó Andrew Noyes, un portavoz de Facebook, en declaraciones a CNN.

EL EVENTO MÁS VISTO DE LA WEB

La salvación de ‘Los 33’ ha sido uno de los eventos más vistos en la web. En el momento del inicio del rescate, el tráfico de noticias en línea creció a más de 4 millones de páginas vistas por minuto, precisa CNN.

Más cifras sobre el rescate de los mineros en 233 grados:

  • La BBC ha gastado más de 100.000 libras (120.500 euros) en su cobertura del rescate, según ha contado ‘The Guardian’. La cadena   envió 26 reporteros a Chile y ha sobrepasado ya el techo de su presupuesto para este año, por lo que se verán obligados a reducir gastos en próximos eventos.
  • Hasta 32.000 euros ha llegado a ofrecer una televisión japonesa por una entrevista en exclusiva con alguno de los mineros chilenos.

ESTE POST IRÁ ACTUALIZÁNDOSE

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Colombia es la cuarta audiencia online en América Latina

ComScore LATAM presentó las cifras de un reciente estudio sobre la audiencia en línea de Colombia. Según el informe, el público internauta ocupa el cuarto lugar en América Latina.

03-12-14

Conoce la campaña Enlazar es bueno

En Fayer Wayer nos enteramos de esta extraordinaria campaña llamada Enlazar es bueno que viene realizando la ONG Derechos Digitales.

29-08-11

Guarda artículos y videos con Spool

Hay muchas herramientas para guardar artículos que te interesen y leerlos después. Spool hace lo mismo y, además, te permite guardar videos que luego podrás ver sin necesidad de tener una conexión a Internet, ya sea en tu navegador o smartphone.

07-01-12

COMENTARIOS