Claves

¿Te infiltrarías para hacer una denuncia periodística?

Por Esther Vargas

Publicado el 14 de octubre del 2010

Foto: AP

El periodista alemán Günter Wallraff, autor de “Cabeza de turco” y famoso por sus trabajos de investigación y denuncia, vuelve a la carga. Recuerdan este post. Bueno, ahora quiere motivar a jóvenes reporteros a dedicarse al periodismo de camuflaje para denunciar los aspectos más tristes de la sociedad.

Wallraff planea organizar un sistema de becas, según ha declarado a este medio de su país.

Me gustaría que trabajasen durante un largo tiempo en fábricas, como becarios o como empleados temporales. Uno tiene que tener aguante y estar dispuesto a dejar su ambiente habitual durante semanas o meses“, señala.

Desde sus 20 años se disfraza con fines periodísticos. Ha hecho infiltraciones como obrero, traficante de armas, reportero mucracker en el diario Bild, activista político, turco migrante en Alemania, panadero y empleado de call center.

¿Te infiltrarías para hacer una denuncia periodística?

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves sobre el rediseño de The Huffington Post

The Huffington Post empezó a actualizar su imagen en mayo pasado, pero ha seguido trabajando en su rediseño en el móvil y el escritorio.

29-09-15

EE.UU: Las mujeres siguen siendo minoría en los medios

De acuerdo con un comunicado de la organización Women’s Media Center (Centro de Mujeres de Medios) en los Estados Unidos, 72% de artículos sobre la campaña presidencial ha sido escrito por hombres, infomó Poynter.

27-08-12

5 razones por las que recordarás a tu ‘detestable’ editor

Hizo tu vida un infierno y también te hizo mejor persona.

01-06-14

COMENTARIOS