Noticias

Una manera de acercar la audiencia al entrevistado

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de octubre del 2010

Twitter denominó “la nueva TV en vivo” a una interesante iniciativa de MTV durante varios eventos -entre ellos el Video Music Awards- en los cuales usó una plataforma que le permite recoger opiniones de los televidentes que tienen una cuenta en esta red de microblogging.

Nos interesa presentar otro caso que también involucra a MTV pero al que se suman otros medios de comunicación como CMT y BET. Hoy se emitirá una entrevista en vivo con el presidente estadounidense Barack Obama en compañía de 250 jóvenes, que incluirá las preguntas que sean formuladas por los seguidores de Twitter. Estos medios confían en llamar la atención de un público joven, que forma parte de la audiencia activa de estos canales musicales.

“Sabemos que los jóvenes de Estados Unidos tienen opiniones fuertes sobre los desafíos que enfrenta nuestro país, así como sus propias aspiraciones para el futuro. Nos sentimos honrados de que el presidente nos haya elegido para continuar su diálogo con los jóvenes de la nación”, dijeron autoridades de la asociación de estos medios.

En esta plataforma encontrarás 24 hashtags (etiquetas) que podrás usar para hacer tus preguntas. Se seleccionará las mejores. Los temas son variados: cultura, drogas, migración, economía, política, etc. Se han estado recogiendo consultas desde el viernes pasado.

Revisas los tweets enviados aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El perfil ideal: no más de 150 contactos en Twitter o Facebook

El timeline de Twitter o muro de Facebook ideal reúne los mensajes de no más de 150 usuarios. Así lo precisa un estudio de la Universidad de Indiana que analiza el punto de saturación de los seguidores de ambos sitios de social media.

31-05-11

¿Por qué quieren callar a los tuiteros mexicanos?

“Nosotros, los tuiteros de los hashtags del noreste de México nos pronunciamos ante el asesinato de nuestro compañero, usuario de las redes sociales…”

10-11-11

Claves sobre el uso de la técnica “One-shot” en el periodismo

El periodista argentino Juan Mascardi hace poco experimentó con la técnica “One-shot”, la cual permite registrar en una sola secuencia de imágenes las percepciones de la gente sobre un determinado tema. El proyecto aporta una mirada distinta a las tradicionales coberturas de TV, llenas de cortes rápidos en planos abiertos y cerrados.

16-08-13

COMENTARIOS