Estudio

La prensa digital cautiva cada vez más

Por Esther Vargas

Publicado el 15 de Octubre del 2010

Una buena noticia. Los periódicos digitales estadounidenses registraron en septiembre 102,8 millones de visitantes únicos, lo que representa ya casi dos tercios (61%) de todos los usuarios adultos de Internet, según un estudio de comScore publicado por la organización de editores Newspaper Association of America (NAA).

El 51% de los internautas mayores de 18 años consume información en Yahoo! News Network, el 27% en la MSNBC y el 22% en la CNN. Se consultan en total cerca de 4.100 millones de páginas en más de 3,3 millones de minutos.

El 55% de los adultos en el grupo demográfico de 25 a 34 años de edad visita diarios digitales, los cuales interesan al 73% de los hogares con ingresos superiores a 100.000 dólares al año. Este pequeño dato es importante para los directores de medios, pues puede representar una mayor inversión en las organizaciones y, sobre todo, es un buen argumento para buscar publicidad.

Para el presidente de la NAA, John F. Sturm, la data ofrece información de gran valor para los anunciantes.

Sturm destacó cómo los editores de periódicos están aprovechando el contenido de alta calidad y original para construir un público comprometido y de gran alcance en el espacio digital.

Fuente: WebProNews.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que podemos aprender de un diario alemán para innovar

El diario alemán Neue Zürcher Zeitung (NZZ), publicado por el NZZ Mediengruppe en Suiza, fue fundado en 1780, y en los últimos años ha desarrollado ocho productos nuevos, tres de los cuales son digitales.

19-10-15

China ahora regula los servicios de transmisión de video online

Las autoridades chinas informaron el último viernes una medida para regular los servicios de streaming en línea. La norma hará que los proveedores obtengan primero cualificaciones y que estén conforme a las reglas antes de operar.

06-11-16

NYT cubre la Casa Blanca con seis reporteros, el número más alto en su historia

¿Por qué tanto esfuerzo por parte del NYT en la actualidad?

13-12-16

COMENTARIOS