Claves

Lo que un periodista necesita y el reto de dirigir un medio joven y exitoso

Por Esther Vargas

Publicado el 15 de octubre del 2010

Para Carlos Salas, el nuevo director de Lainformacion.com, un periodista para ubicarse en los medios necesita, por lo menos, tres cosas: estudiar idiomas, manejar las redes sociales y saber mucho de todo.

En la siguiente entrevista de Periodista Digital, Salas cuenta al detalles el reto de dirigir este medio joven y exitoso.

Imagen de previsualización de YouTube

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NPR, la noticia en la palma de tu mano

NPR apostó por las plataformas móviles pensando en el usuario y no en “estar” donde se supone que se debe estar, según la ola tecnológica. Ello es muy importante. Hoy, por ejemplo, en mi iPad tengo las aplicaciones de algunos diarios que simplemente son una réplica de la versión web y en muchos casos algo […]

31-10-10

Unos 11 noticieros se realizan sin periodistas en República Dominicana

¿La calidad de los noticieros en República Dominicana puede ser cuestionada? Según un estudio de la publicación ‘El libro blanco del periodismo dominicano’, hay 11 noticieros que se realizan sin periodistas, en otros 12 se ha contratado a menos de cinco e incluso un colega, mientras que solo en cuatro programas el equipo supera las […]

06-03-11

Veracruz: La estrecha relación de periodistas y el narco

Cinco hombres armados irrumpieron en un bar de la madrugada del jueves y mataron a un jefe de una banda de narcotraficantes de renombre, un reportero y otras cuatro personas en el estado de la costa del Golfo de México de Veracruz. La noticia que parecía un crimen contra la prensa independiente tenía un trasfondo doloroso para la libertad de expresión y los principios éticos.

14-08-15

COMENTARIOS