Herramientas

Diferencias entre los viejos y los nuevos medios

Por Esther Vargas

Publicado el 16 de octubre del 2010

El libro Herramientas Digitales para periodistas de Sandra Crucianelli ya no necesita más presentación. Ha sido compartido aquí (descarga PDF) y en diversos sitios. Se trata de un gran aporte del Centro Knight para el Periodismo en las Américas de la Universidad de Texas. Hice la captura de este cuadro sobre las diferencias entre los viejos y los nuevos medios a propósito de un curso que estamos trabajando de Periodismo Digital. Quise compartirlo por su utilidad y trascendencia, claves que debemos tener muy en cuenta.

Diferencias entre los viejos y los nuevos medios

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta niña reportera entiende el periodismo mejor que muchos de nosotros

Respetuosa del rigor informativo y de los hechos, la reportera también han empezado a escribir libros de ficción. La línea entre ficción y realidad la tiene clarísima.

19-11-17

Siete lecciones de la crisis de los diarios norteamericanos

Juan Antonio Giner explica en un texto los problemas por los que pasan los diarios norteamericanos. Para Giner, las prácticas obsoletas, cultura desintegrada y otras características pueden brindar lecciones sobre su anunciada crisis.

12-05-10

El Banco Mundial ofrece más de 8 mil datos e informes para periodistas

Los periodistas especializados en economía deben tener en cuenta la información de primera mano que ofrece el Banco Mundial, uno de los organismos especializados de las Naciones Unidas. Esta entidad ofrece asistencia financiera y técnica a los llamados países en desarrollo, y también datos sobre sus recientes investigaciones.

29-08-13

COMENTARIOS