Claves

Facebook evitará contenidos homofóbicos, ¿y los medios?

Por Esther Vargas

Publicado el 16 de Octubre del 2010

Facebook y la Alianza contra la Difamación de Gays y Lesbianas (GLAAD) anunciaron un acuerdo para luchar contra los discursos homófobos y el acoso a homosexuales en la red social, según informa  The Huffington Post.

Actualmente hay un evento en Facebook previsto para el día 20 de octubre en el que se invita a los usuarios a vestirse de morado para recordar a los jóvenes homosexuales que recientemente se quitaron la vida. La iniciativa cuenta con el respaldo de más de medio millón de usuarios.

GLAAD -un colectivo a favor de la causa gay- indicó que ha recibido  más de 1.800 correos electrónicos para que le pida a Facebook controlar los contenidos que se publicaban en ese grupo o para cerrarlo definitivamente en vista de los ataques contra los homosexuales.

Facebook respondió positivamente a las peticiones de GLAAD y confirmó que supervisaría ese grupo para impedir que la red social se convierta en un espacio que diera publicidad a comentarios homófobos.

“Ese lenguaje violento y lleno de odio no tiene lugar en nuestros medios de comunicación, ya sea en papel, en las ondas o en internet”, explicó Jarrett Barrios, presidente de GLAAD tras asociarse con la red social.

“Facebook ha dado  un importante paso para hacer que la red social sea un lugar donde la violencia contra los gays no esté permitida”, añadió Barrios.

A propósito de esta noticia nos preguntamos qué están haciendo los medios para eliminar contenidos homofóbicos.

Nos gustaría conocer experiencias positivas de lucha contra la homofobia en medios.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gmail para Android tiene más características

La última versión de Gmail para los móviles de Google permite a la comunidad guardar archivos adjuntos en los correos electrónicos, directamente en el disco duro de Drive.

20-05-14

Codeacademy se renueva para enseñar a programar

Codecademy es una plataforma bastante útil para que un periodista pueda aprender diversos lenguajes de programación con ejercicios y teoría bastante sencilla que se puede repasar desde varios dispositivos a cualquier hora.

24-04-14

Marchan para apoyar a periodistas acusados de traición en Berlín

Cientos de manifestantes salieron en Berlín el último sábado para mostrar su apoyo a dos periodistas de un sitio web de noticias alemana, quienes fueron acusados ​​de traición al Estado por filtrar información sobre la vigilancia en línea.

02-08-15

COMENTARIOS