Claves

Facebook evitará contenidos homofóbicos, ¿y los medios?

Por Esther Vargas

Publicado el 16 de octubre del 2010

Facebook y la Alianza contra la Difamación de Gays y Lesbianas (GLAAD) anunciaron un acuerdo para luchar contra los discursos homófobos y el acoso a homosexuales en la red social, según informa  The Huffington Post.

Actualmente hay un evento en Facebook previsto para el día 20 de octubre en el que se invita a los usuarios a vestirse de morado para recordar a los jóvenes homosexuales que recientemente se quitaron la vida. La iniciativa cuenta con el respaldo de más de medio millón de usuarios.

GLAAD -un colectivo a favor de la causa gay- indicó que ha recibido  más de 1.800 correos electrónicos para que le pida a Facebook controlar los contenidos que se publicaban en ese grupo o para cerrarlo definitivamente en vista de los ataques contra los homosexuales.

Facebook respondió positivamente a las peticiones de GLAAD y confirmó que supervisaría ese grupo para impedir que la red social se convierta en un espacio que diera publicidad a comentarios homófobos.

“Ese lenguaje violento y lleno de odio no tiene lugar en nuestros medios de comunicación, ya sea en papel, en las ondas o en internet”, explicó Jarrett Barrios, presidente de GLAAD tras asociarse con la red social.

“Facebook ha dado  un importante paso para hacer que la red social sea un lugar donde la violencia contra los gays no esté permitida”, añadió Barrios.

A propósito de esta noticia nos preguntamos qué están haciendo los medios para eliminar contenidos homofóbicos.

Nos gustaría conocer experiencias positivas de lucha contra la homofobia en medios.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"Un blog es la mejor manera de desarrollar presencia en la red"

Para los que gustan de pregonar la muerte de los blogs les dejo esta cita del profesor Enrique Dans: Sobre los bloggeros y los blogs  ¿Una especie en peligro de extinción? En absoluto. Un blog sigue siendo la mejor manera de desarrollar una presencia en la red, y lo va a seguir siendo aunque las […]

31-08-10

Los medios que permiten el uso de palabrotas

En la estación NPR se evita usar palabrotas, pero si la lisura será citada o empleada luego de las 10 de la noche no hay problema. Así lo indica los estándares en dicho medio de comunicación en EE.UU.

15-02-15

Cómo WikiLeaks está cambiando el periodismo

Charlie Beckett, director de POLIS, fórum para la investigación y el debate sobre del Departamento de Comunicaciones y Medios de la Escuela de Economía y Ciencias Políticas de Londres (LSE), indicó que lo que ha cambiado con WikiLeaks no han sido los periodistas, sino lo que sucede a su alrededor”.

25-09-11

COMENTARIOS