Claves

No hay periodismo de calidad sin el uso correcto del español

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de marzo del 2016

“En mi país se enseña a hablar a través de la televisión”, dijo Carlos Loret de Mola, de Televisa México. En este spot de la Fundéu BBVA también aparecen los periodistas Darío Arizmendis, de radio Caracol de Colombia; Jorge Fernández, del diario argentino La Nación; Sergio Campos, de cooperativa.cl de Chile; María Elena Salinas, de Univisión Estados Unidos; y Pepa Bueno, de RTVE España.

Todos coinciden en que los informadores no puden renunciar a la utilización adecuada del idioma. Según la Fundéu BBVA, miles de periodistas reciben sus recomendaciones sobre el tema, pues “no hay periodismo de calidad sin un uso correcto de la lengua”.

Vía @saladeprensa

NOTICIAS RELACIONADAS

NewsDiffs, el fiscalizador de noticias online, lanza versión en español

Números equivocados, gráficos incorrectos, sumas erróneas, palabras mal escritas y mala interpretación de estadísticas o de datos científicos son algunos errores de la prensa española divulgados por NewsDiffs, el fiscalizador de noticias online que lanzó su versión en español.

28-11-12

Giannina Segnini: Entrevistar bases de datos, una nueva vía periodística

Compartimos la entrevista que Ernesto Aroche Aguilar (@earoche) sostuvo con la galardonada periodista de investigación Giannina Segnini

27-02-14

The Washington Post alista un canal de video en vivo

El mítico diario The Washington Post está próximo a lanzar un nuevo canal de video en vivo, informa The Huffington Post.

04-01-13

COMENTARIOS