Claves

No hay periodismo de calidad sin el uso correcto del español

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de octubre del 2010

“En mi país se enseña a hablar a través de la televisión”, dijo Carlos Loret de Mola, de Televisa México. En este spot de la Fundéu BBVA también aparecen los periodistas Darío Arizmendis, de radio Caracol de Colombia; Jorge Fernández, del diario argentino La Nación; Sergio Campos, de cooperativa.cl de Chile; María Elena Salinas, de Univisión Estados Unidos; y Pepa Bueno, de RTVE España.

Todos coinciden en que los informadores no puden renunciar a la utilización adecuada del idioma. Según la Fundéu BBVA, miles de periodistas reciben sus recomendaciones sobre el tema, pues “no hay periodismo de calidad sin un uso correcto de la lengua”.

Vía @saladeprensa

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las historias del mundo periodístico que marcaron el 2011

Este año de revueltas populares también se caracterizó por grandes noticias en el mundo periodístico, entre ellas el escándalo de las escuchas telefónicas del desaparecido semanario News of the World.

21-12-11

Estudio: Interés en proyectos de periodismo crowdfunding ha crecido

El interés por los proyectos de periodismo crowdfunding -que recurren a donaciones de los lectores- ha crecido en los últimos siete años.

21-01-16

Presidente francés designa delegado para entrega de periodista secuestrado por las FARC

Francois Hollande-nuevo presidente francés-designó a un delegado para el encuentro de liberación del periodista Romeo Langlois, capturado por las FARC. Lo informó el embajador de Francia en Colombia, Pierre-Jean Vandoorne.

17-05-12

COMENTARIOS