Claves

No hay periodismo de calidad sin el uso correcto del español

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de octubre del 2010

“En mi país se enseña a hablar a través de la televisión”, dijo Carlos Loret de Mola, de Televisa México. En este spot de la Fundéu BBVA también aparecen los periodistas Darío Arizmendis, de radio Caracol de Colombia; Jorge Fernández, del diario argentino La Nación; Sergio Campos, de cooperativa.cl de Chile; María Elena Salinas, de Univisión Estados Unidos; y Pepa Bueno, de RTVE España.

Todos coinciden en que los informadores no puden renunciar a la utilización adecuada del idioma. Según la Fundéu BBVA, miles de periodistas reciben sus recomendaciones sobre el tema, pues “no hay periodismo de calidad sin un uso correcto de la lengua”.

Vía @saladeprensa

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 ejemplos de campañas para periodistas emprendedores

Kickstarter es una plataforma que ayuda a emprendedores a buscar dinero para sus proyectos. Desde su inicio en 2009, ha logrado que sus usuarios alcancen US$40 millones en apoyo económico.

03-10-11

La fórmula ganadora de la revista Buensalvaje

La revista Buensalvaje nació como un anhelo romántico para cubrir el vacío de información literaria, llegar a la mayor cantidad posible de lectores y generar un buen contenido. Su creador es Dante Trujillo, quien se ha dado el lujo de cristalizar sus sueños editoriales, despertar y seguir soñando con llevar su revista hasta la estratósfera.

11-06-13

Revista PC World dejará el papel en EE.UU para centrarse en lo digital

La reconocida revista PC World que apareció en 1983 dejará el papel y pondrá recursos y esfuerzos en generar contenidos para la web.

11-07-13

COMENTARIOS