Herramientas

Cada vez los periodistas trabajan más horas por menos dinero

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de octubre del 2010

Cada vez los periodistas trabajan más horas por menos dinero. Así lo afirmó la presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González Díaz, durante el Foro de la Nueva Comunicación, organizado por Nueva Economía Forum.

“La precariedad es un inquilino más en nuestra profesión. Es uno de los mayores enemigos de los periodistas y nuestra mayor preocupación”, dijo.

Además, en una entrevista para Periodista Digital, opinó que las escuelas deben invertir en la formar humanamente a los periodistas que después deben enfrentarse, en solitario, a la noticia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un especial multimedia sobre el periodismo drone

Un grupo de alumnos de Periodismo de la Facultad de Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica del Perú realizó el especial “Periodismo Drone”. El equipo–conformado por 8 integrantes– tiene el objetivo de señalar las ventajas y limitaciones de esta práctica.

03-12-13

5 retos para los medios que usen Snapchat

Medios como ESPN, CNN, The Daily Mail, Cosmopolitan, entre otros están utilizando Snapchat. Algunos difunden entre cinco y 10 publicaciones al día, y tienen una estrategia de publicidad que está funcionando bien.

15-02-15

Periodista: Un teleobjetivo que vas a desear para tu smartphone

El zoom óptico es ideal para mantener la calidad de las imágenes que se quieren compartir a través del móvil, pero si necesitas un teleobjetivo poderoso, puedes probar el de 80x para smartphones.

15-03-15

COMENTARIOS