Herramientas

Cada vez los periodistas trabajan más horas por menos dinero

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de octubre del 2010

Cada vez los periodistas trabajan más horas por menos dinero. Así lo afirmó la presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González Díaz, durante el Foro de la Nueva Comunicación, organizado por Nueva Economía Forum.

“La precariedad es un inquilino más en nuestra profesión. Es uno de los mayores enemigos de los periodistas y nuestra mayor preocupación”, dijo.

Además, en una entrevista para Periodista Digital, opinó que las escuelas deben invertir en la formar humanamente a los periodistas que después deben enfrentarse, en solitario, a la noticia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tres reflexiones sobre un buen periódico y el periodismo, según Mario Vargas Llosa

Mario Vargas Llosa, en su habitual columna en El País de España, se ocupa de ese tema que le fascina tanto: el periodismo. El Nobel cuenta que no ha perdido la costumbre de leer periódicos (en papel). Las versiones digitales, anota, “me parecen todavía más incompletas y artificiales, menos creíbles, que las otras”.

17-04-17

Los sueldos de los reporteros en EE.UU. son los que más crecieron en los últimos años

La crisis en Estados Unidos y en los medios puede hacernos pensar que son los reporteros quienes se ven afectados con rebajas salariales. Sin embargo, esto no es del todo cierto, según un estudio del Departamento de Trabajo de EE.UU.

21-07-12

Comparte bites de sonido en Twitter con esta app

Chhirp es una herramienta es gratuita, práctica y sencilla: Permite grabar clips de audio cortos y luego tuitearlos, pero por ahora solo está disponible en iOS.

03-11-15

COMENTARIOS