Claves

En Twitter ya se está reclutando talentos

Por Esther Vargas

Publicado el 18 de octubre del 2010

Fuente: www.cofregrafico.com

¿Crees que Twitter puede ayudarte a encontrar trabajo?  Mac Kroupensky, considerado una autoridad en marketing y responsable de 500 campañas de mercadotecnia, revela en un artículo para CNN Expansión que para empresas como Deloitte y Ernst & Young, e incluso para el Departamento de Estado de Estados Unidos, Twitter se ha convertido en una herramienta fundamental para encontrar y reclutar talentos.

“Cada persona suscrita a una red social está creando su propia marca. Esta se define a través de los amigos que tiene. Los blogs a los que está suscrito. La información que reenvía. Las comunidades a las cuales pertenece. Las observaciones que hace sobre temas de actualidad. Y su manejo de relaciones. Para un reclutador toda esta información le permite conocer mejor a la persona, acelerando el proceso de selección”.

El Departamento de Estado de Estados Unidos usa Twitter desde 2006 con la finalidad de comunicar detalles específicos sobre la descripción de puestos disponibles y establece un medio rápido y efectivo para que los jóvenes prospectos puedan contactarse directamente con los reclutadores diplomáticos, refiere el especialista.

En su opinión,Twitter es un medio ideal para encontrar una diversidad de prospectos en cuanto a idiomas, aptitudes, culturas y educación.

Kroupensky tiene mucha razón. Y en lo que concierne a periodistas debo agregar que no han sido pocos los casos en que jefes de redacción y editores de medios están tomando en cuenta el perfil de estudiantes de periodismo y egresados en esta red social para eventuales contrataciones.

¿Consideras que estás haciendo un buen trabajo en Twitter como para llamar la atención de futuros empleadores?

Lee la columna completa aquí

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo cubrir el suicidio (a propósito de la muerte de Robin Williams)

Hay que tener mucho cuidado en la cobertura de los suicidios. No importa si el protagonista es una celebridad o un personaje anónimo. La muerte del comediante Robin Williams, quien habría acabado con su vida por una fuerte depresión, debería ser abordada con responsabilidad.

11-08-14

Ya está en línea Aristegui Noticias

Llegó el día de Aristegui Noticias, la apuesta digital de la prestigiosa periodistas mexicana Carmen Aristegui, quien hace unos días debutó en Twitter para anunciar la noticia.

16-04-12

Twitter expande sus anuncios en carrusel a otros países

Hace unas semanas, Twitter anunció las primeras pruebas del Carrusel Promocionado de Twitter, un nuevo formato publicitario que proporciona a las marcas un espacio donde narrar una historia usando sus propios tuits o los de aquellos usuarios que hayan dado permiso.

12-07-16

COMENTARIOS