Herramientas

Visualiza y analiza el impacto de tus mensajes en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de octubre del 2010

Estuvimos probando The Archivist, una herramienta para visualizar y analizar tweets. Puedes hacer consultas sin loggearte, pero si deseas guardar búsquedas debes conectarte con tu cuenta en Twitter

Con este sitio podrás medir la popularidad de un hashtag, reconocer a los usuarios que más lo utilizaron, conocer la cantidad de Retweets, los países desde dónde se twitteó, las direcciones URL que se compartieron y los clientes de Twitter que más se utilizaron.

Cada cuadro puede ser ampliado en una nueva página para conocer más detalles. Hicimos una prueba con la etiqueta #Restrepo, en relación al seminario que el periodista Javier Darío Restrepo dictó sobre ética periodística, el cual transmitimos vía Twitter. Encontramos datos muy interesantes: Lanzamos unos 97 tweets desde @cdperiodismo y recibimos unas 403 menciones (retweets).

Un ejemplo de los usuarios que más enviaron mensajes con la etiqueta:

Lo bueno: puedes descargar los cuadros en formato Excel, archivarlos en un Zip o compartir la página de búsqueda.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter puede predecir delitos, según estudio

Un trabajo de la Universidad de Virginia publicado en el periódico científico Decision Support Systems revela que los tuits pueden predecir delitos. Es decir, se podría combatir los crímenes usando Twitter.

20-04-14

Las canciones de Michael Jackson en un mapa interactivo de Twitter

Tras cinco años de su fallecimiento, el cantante Michael Jackson continúa siendo el centro de atención de sus admiradores y del público en general.

14-08-14

Redes sociales podrían ser bloqueadas en Estados Unidos

Protect IP es un proyecto de ley que pretende incluir servidores y sitios con contenido publicado por usuarios -como las redes sociales- en una lista negra. Los sitios clasificados como peligrosos serán bloqueados. Según Digital Journal, se pretende responsabilizar a las páginas web por la información difundida por los usuarios. Además, los portales analizados pueden […]

31-10-11

COMENTARIOS