Herramientas

Visualiza y analiza el impacto de tus mensajes en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de octubre del 2010

Estuvimos probando The Archivist, una herramienta para visualizar y analizar tweets. Puedes hacer consultas sin loggearte, pero si deseas guardar búsquedas debes conectarte con tu cuenta en Twitter

Con este sitio podrás medir la popularidad de un hashtag, reconocer a los usuarios que más lo utilizaron, conocer la cantidad de Retweets, los países desde dónde se twitteó, las direcciones URL que se compartieron y los clientes de Twitter que más se utilizaron.

Cada cuadro puede ser ampliado en una nueva página para conocer más detalles. Hicimos una prueba con la etiqueta #Restrepo, en relación al seminario que el periodista Javier Darío Restrepo dictó sobre ética periodística, el cual transmitimos vía Twitter. Encontramos datos muy interesantes: Lanzamos unos 97 tweets desde @cdperiodismo y recibimos unas 403 menciones (retweets).

Un ejemplo de los usuarios que más enviaron mensajes con la etiqueta:

Lo bueno: puedes descargar los cuadros en formato Excel, archivarlos en un Zip o compartir la página de búsqueda.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Trucos para la búsqueda avanzada en Twitter

Twitter es una red social que concentra una monstruosa cantidad de información cada segundo que pasa. Por ello es que puede ser abrumador para un periodista bucear entre tantos datos.

17-07-16

Se crea una nueva cuenta de Twitter cada 5.2 segundos

Una infografía de la empresa Lemon.ly muestra algunas estadísticas interesantes de Twitter relacionados con el tiempo. Por ejemplo, que la mayor cantidad de tweets registrados hasta el momento (8,868) sucedió en la presentación de Beyoncé en los premios Video Music Awards.

23-09-11

TweetDeck añade a las columnas opción para filtrar información

TweetDeck agregó una nueva opción a las columna de su plataforma. Se trata de un panel de filtro de tuits que se puede configurar. Este filtro es el que los usuarios necesitaban para impedir el contenido irrelevante de la red de microblogging.

20-02-13

COMENTARIOS