Herramientas

Visualiza y analiza el impacto de tus mensajes en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de octubre del 2010

Estuvimos probando The Archivist, una herramienta para visualizar y analizar tweets. Puedes hacer consultas sin loggearte, pero si deseas guardar búsquedas debes conectarte con tu cuenta en Twitter

Con este sitio podrás medir la popularidad de un hashtag, reconocer a los usuarios que más lo utilizaron, conocer la cantidad de Retweets, los países desde dónde se twitteó, las direcciones URL que se compartieron y los clientes de Twitter que más se utilizaron.

Cada cuadro puede ser ampliado en una nueva página para conocer más detalles. Hicimos una prueba con la etiqueta #Restrepo, en relación al seminario que el periodista Javier Darío Restrepo dictó sobre ética periodística, el cual transmitimos vía Twitter. Encontramos datos muy interesantes: Lanzamos unos 97 tweets desde @cdperiodismo y recibimos unas 403 menciones (retweets).

Un ejemplo de los usuarios que más enviaron mensajes con la etiqueta:

Lo bueno: puedes descargar los cuadros en formato Excel, archivarlos en un Zip o compartir la página de búsqueda.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bienvenida: Llega la opción Mute a Twitter

Twitter estableció hoy una función de silencio en sus aplicaciones para Android e iPhone, así como Twitter.com. La nueva opción permite, al fin, silenciar a otros usuarios en el servicio. Una gran noticia para todos los que no soportan lidiar con los trolls.

12-05-14

Cómo visibilizar contenido de tu perfil de Twitter

Twitter te recuerda que la mayor parte de la información del perfil siempre es pública como tu biografía, localización, sitio web y el avatar.

18-09-15

Twitter es un poderoso medio sin periodistas

Hace poco, Mark Luckie aseguró que Twitter no tenía planeado ser un medio de comunicación, aunque su naturaleza hace que la red social sea un medio de comunicación de gran alcance.

12-05-13

COMENTARIOS