Herramientas

Visualiza y analiza el impacto de tus mensajes en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de octubre del 2010

Estuvimos probando The Archivist, una herramienta para visualizar y analizar tweets. Puedes hacer consultas sin loggearte, pero si deseas guardar búsquedas debes conectarte con tu cuenta en Twitter

Con este sitio podrás medir la popularidad de un hashtag, reconocer a los usuarios que más lo utilizaron, conocer la cantidad de Retweets, los países desde dónde se twitteó, las direcciones URL que se compartieron y los clientes de Twitter que más se utilizaron.

Cada cuadro puede ser ampliado en una nueva página para conocer más detalles. Hicimos una prueba con la etiqueta #Restrepo, en relación al seminario que el periodista Javier Darío Restrepo dictó sobre ética periodística, el cual transmitimos vía Twitter. Encontramos datos muy interesantes: Lanzamos unos 97 tweets desde @cdperiodismo y recibimos unas 403 menciones (retweets).

Un ejemplo de los usuarios que más enviaron mensajes con la etiqueta:

Lo bueno: puedes descargar los cuadros en formato Excel, archivarlos en un Zip o compartir la página de búsqueda.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que un tuit errado de contenido sexual le costó a un prestigioso político

“Mientras algunas cosas que han sido publicadas hoy son ciertas y algunas no lo son, no hay dudas de que lo que hice fue equivocado. Ese comportamiento quedó detrás”, afirma Weiner en el texto enviado a la AFP.

23-07-13

Twitter colabora con proyecto para reportar acoso a las mujeres

Twitter quiere ser un espacio pacífico para todos. Es por ello que está trabajando con un grupo de defensa para investigar denuncias de acoso a mujeres. Se trata del proyecto Mujeres, Acción y Medios de Comunicación, que aboga por una mejor representación de las usuarios femeninas.

07-11-14

Hacker revela datos de acceso de 15 mil usuarios de Twitter

El hacker Mauritania Attacker informó a Techworm haber intervenido la base de datos de Twitter, y para demostrar su versión publicó los datos de acceso de 15 mil usuarios. Esta información no incluye contraseñas, pero sí las IDs de autorización para entrar a una cuenta.

20-08-13

COMENTARIOS