Estudio

Y en Facebook se juega (infografía)

Por Esther Vargas

Publicado el 18 de octubre del 2010

Más de la mitad de usuarios de Facebook ingresa a este sitio para jugar. Sí, para jugar. AllFacebook ha publicado una nueva  infografía que detalla alucinantes estadísticas sobre la actividad de los usuarios de la red social que alberga a más de 500 millones de usuarios.

El 53% de los usuarios de Facebook declara que juega en la red social, mientras el 19% se considera adicto. El 69% de los que gustan de esto es mujer y se calcula que al mes dedican unos 421 minutos, es decir 7 horas y un minuto.

De acuerdo con AllFacebook, la compañía está trabajado formas para mejorar la experiencia general. “Los juegos se han convertido en un componente integral de Facebook”, anotan.

Estas cifras pueden ser un buen argumento para los empleadores que están empeñados en restringir el uso de redes sociales en los centros laborales por considerarlas espacios para perder el tiempo. ¿Qué les parece?


Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 ideas para usar Facebook en coberturas

La página Facebook + Journalists, sitio oficial de la popular red social para periodistas digitales, convocó a sus miembros para compartir experiencias sobre cómo aprovechan esta plataforma en la cobertura de noticias.

05-01-13

Facebook estaría construyendo un motor de búsqueda para competir con Google

El nuevo jale de Facebook ha sido programador de Google y promete continuar implementando mejoras en la red social de Zuckerberg.

31-03-12

Las sorprendentes cifras de Facebook en 2011

Del total, más de 350 millones son miembros activos. El año pasado, la red social cerró su base de datos con 600 millones de soles.

13-11-11

COMENTARIOS