Estudio

Inversión en medios digitales crece 20%

Por Esther Vargas

Publicado el 19 de octubre del 2010

La inversión en medios digitales en España en la primera mitad de 2010 fue de 377,43 millones de euros, según los datos presentados por el Interactive Advertising Bureau (www.iabspain.net), asociación que representa al sector de la publicidad interactiva en España.

Esta cifra representa un crecimiento del 20%.

El 51,97% del total de la inversión (196,14 millones) corresponde a enlaces patrocinados en buscadores (Search), mientras que la publicidad gráfica (Display) supone el 48,03% del total (181,29 millones), lo que significa que este tipo de publicidad ha elevado su participación en tres puntos con respecto al primer semestre de 2009 (45% del total de la inversión).

EL FUTURO ES MÓVIL

La publicidad gráfica en Mobile Internet supuso el 0,41% del total de la inversión en medios digitales en el primer semestre de 2010, con un total de 1,54 millones de euros, lo que significa un crecimiento de un 1,32% en relación con el mismo periodo del año precedente.

View more presentations from IAB Spain.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter reforzará estrategia de publicidad en smartphones

Twitter anunció que comprará Namo Media, una empresa tecnológica especializada en “publicidad nativa” para dispositivos móviles, informa Reuters.

06-06-14

Yahoo tiene planes de inversión en Snapchat

Snapchat tendrá un nuevo aliado. De acuerdo con The Wall Street Journal, Yahoo tiene planes de invertir una pequeña suma en la compañía de la aplicación de mensajería móvil.

03-10-14

Twitter tendrá plataforma de publicidad para pequeños negocios

Los pequeños negocios también pueden aprovechar el potencial de Twitter para seguir creciendo. En el blog oficial de la red de microblogging se anuncia que muy pronto se alistará una plataforma de publicidad dedicada a estas compañías.

17-02-12

COMENTARIOS