Noticias

Pentágono insta no publicar documentos de WikiLeaks

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de Octubre del 2010

Hace unos meses, WikiLeaks causó intriga. En julio ya había publicado 70 mil documentos relacionados a la guerra en Afganistán y luego se supo que divulgaría otros 500 mil archivos sobre la guerra en Irak.

La respuesta: el Pentágono exhorta a los medios de comunicación a no publicar esta información que, piden, sea regresada.

“La preocupación es porque WikiLeaks como organización no debería ganar credibilidad a través de organizaciones periodísticas creíbles que le facilitan lo que están haciendo”, señaló el coronel David Lapan, vocero del Pentágono a Reuters.

Así reaccionó Wikileaks a través de su cuenta de Twitter:


Dice: “En lugar de disculparse por engañar a la prensa, el Pentágono trata de intimidarla para que no informe”.

Según informó el Pentágono, un grupo de 120 detectives ya ha revisado el material que -creen- sería publicado. Este equipo verificará si se trata de los mismos documentos cuando WikiLeaks los publique. Se medirá el daño que podrían causar.

Actualización: El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, negó la versión de Wired sobre la publicación de documentos filtrados para el lunes (ayer). En Twitter dijo: “Wikileaks no ha hablado acerca de las próximas fechas de lanzamientos, de hecho, con muy raras excepciones, no se comunican ninguna información específica sobre los próximos lanzamientos…”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fotógrafo ayudó a revelar plan de Reino Unido para detener a Assange

Cientos de periodistas se ubican diariamente frente a la embajada de Ecuador en Londres a la espera de que el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, ofrezca algunas declaraciones o abandone ese edificio con dirección al país ecuatoriano.

25-08-12

Julian Assange salió en libertad pero estará siempre ubicado

Ya no podrá esconderse. Después de estar detenido por diez días, el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, abandonó la prisión londinense de Wandsworth tras ser acusado de delitos sexuales, con la condición de no moverse de su casa. A su salida declaró: “espero seguir con mi trabajo y seguir demostrando mi inocencia”. Además, agradeció a las […]

16-12-10

WikiLeaks teme que Google y Facebook sean obligados a revelar sus datos a EE.UU.

WikiLeaks alertó ayer que Twitter está siendo presionado por el gobierno estadounidense para revelar detalles sobre su cuenta oficial. Sin embargo, este popular sitio que filtró cables sobre la política exterior de Estados Unidos también presume que Google y Facebook estarían siendo obligados a revelar detalles sobre sus mensajes personales. “Wikileaks se opone a esta […]

09-01-11

COMENTARIOS