Noticias

Jóvenes franceses reciben suscripción gratuita a diarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de octubre del 2010

Se afirma que los jóvenes leen menos diarios y, de hecho, algunas cifras respaldan esta información. Sin embargo, hay una iniciativa francesa -desde 2009- que intenta captar el interés de muchachos por la lectura de información de coyuntura y análisis. El Ministerio de Cultura y Comunicaciones francés inició la segunda etapa de su proyecto “Mi periódico gratuito” que está siendo financiado con 600 millones de euros por el gobierno.

Editor weblog informa que el programa reparte un diario local a jóvenes entre 18 y 24 años. Estas personas eligen el medio que deseen leer y son inscritos en una suscripción anual. El plan registrará a 200 mil personas más que podrán seleccionar entre 62 periódicos.

¿Qué resultados se ha obtenido en la primera etapa? Algunas cifras:

  • El 85% de los encuestados sobre el proyecto le pusieron 9 o 10 de nota sobre una base de 10 puntos.
  • La confianza al medio se incrementó de 14% a 24%.
  • Se promovió la “motivación” de leer y se redujo el “aburrimiento”.
  • Más del 50% dijo que compraba otros diarios también, algo que no hacía antes.
  • El 62% ha comenzado a leer la edición en línea del medio elegido.

“Estos nuevos lectores son grandes consumidores potenciales de la información”, dijo Patricia Klein, directora general de la agencia de investigación Vision Critical.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Canal de noticias le gana la batalla a poderoso grupo mediático

No son los mejores tiempos para el poderoso Grupo Clarín, de Argentina. Desde hace décadas, el conglomerado mediático ha venido acumulando la mayoría de las licencias de televisión por cable, televisión abierta y radios, diarios y revistas, servicio de Internet, entre otros

23-12-13

Las portadas de las elecciones presidenciales peruanas

La segunda vuelta electoral es fija en el Perú. Hasta las 4 de la tarde de ayer, más de 19 millones de peruanos votaron por un candidato a la presidencia de ese país. En post anteriores revisamos que Google creó una página especial sobre este tema, y que diversos medios informaban en tiempo real a […]

11-04-11

SoundCloud sigue innovando lo visual en la plataforma

Los medios de comunicación tienen que tomar muy en serio su actividad en SoundCloud, la red social de música independiente que ha cautivado a millones de personas en la red, pues sus cambios visuales pueden hacer más atractiva la presentación de informes de audio.

28-01-14

COMENTARIOS