Claves

La ética siempre es un buen negocio para los medios

Por Esther Vargas

Publicado el 20 de octubre del 2010

Foto: Crucero

Contundente e irrefutable. “La ética siempre es buen negocio”, afirma Juan Luis Cebrián, fundador del diario El País de España y consejero delegado del Grupo Prisa.

El periodista remarcó que los mejores ingresos vienen de la credibilidad, de los lectores sobre todo, y de los anunciantes que soportan los proyectos.

“Mi experiencia es que el rigor profesional, la ética y el relato de la verdad, acaban siendo un buen negocio económico, en contra de lo que la gente piense”.

EL APORTE DE LA CIUDADANÍA

“El periodismo ciudadano se ha convertido en un gran aporte para el oficio, es decir, hay quien se dedica de lleno y 24 horas a buscar la noticia, y existe otro que se topa con los hechos, los capta y luego los envía a la redacción a la que tiene confianza”. Así responde Juan Luis Cebrián cuando le preguntan si el periodismo ha dejado de ser un oficio de especialistas.

“Siempre hay que agradecer que te den una informaciòn, ahora los ciudadanos tienen en sus manos sistemas técnicos, empezando por los teléfonos celulares que le permiten ponerse en contacto con las redacciones de los periódicos de su interés, para enviar sus informaciones”, afirma.

“Desde ese punto de vista, bienvenido sea el periodismo ciudadano, en la medida que seamos capaces de distinguir lo que es una contribución al periodismo profesional”, aseveró en una entrevista para RedCrucero.com

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Editor de eCícero: “Todos leemos más con Internet”

El editorial eCícero celebra su primer aniversario con una edición especial de libros en papel que se venden en librerías seleccionadas de varias ciudades españolas

02-05-13

El primer periodista occidental que cubrió diez días el Estado Islámico

El corresponsal alemán Jürgen Todenhöfer ha sido el centro de atención de los medios luego de regresar realizar una investigación de riesgo al Estado Islámico, la organización radical durante este año 2014 que asesinó entre otros ciudadanos a periodistas.

22-12-14

Gabriela Wiener: “El periodismo de hoy integra al lector”

Gabriela Wiener, escritora y periodista peruana, opina que el periodismo de hoy acopla al lector de las redes sociales a la dinámica informativa. Así lo dijo durante un encuentro organizado por Casa América el pasado 25 de noviembre.

06-12-11

COMENTARIOS