Claves

Las celebridades no son influyentes en Twitter

Por Esther Vargas

Publicado el 20 de octubre del 2010

Un estudio realizado en la Universidad Northwestern determinó que famosos como Ashton Kutcher, con millones de seguidores en Twitter, son -en su mayoría- ignorados en esta red. Es decir, tienen poca o ninguna influencia.

No es la primera vez que se llega a esa conclusión como pueden ver aquí. El resultado de la investigación publicada hoy tiene lógica, pues los famosos -salvo excepciones- no participan activamente en los debates o temas de interés de la audiencia. Por lo general, están en su ‘nube’ promocionando su carrera artística.

Todo hace indicar que más importante son las opiniones de los expertos en diversas temáticas. Así, analistas y políticos generan información de mayor valor.

Los especialistas llegaron a la conclusión que los usuarios considerados “influyentes” son, en realidad, las  personas de perfil bajo pero expertas en sus campos.

El  profesor Alok Choudhary, quien dirigió la investigación, advirtió que hay una gran cantidad de tweets basura, al parecer, enviados por las estrellas.

“Nuestra premisa es que los usuarios influyentes son aquellos que cambian dinámicamente las opiniones de la gente sobre temas específicos o sobre el tema del momento”, afirma Choudhary en entrevista para The Telegraph.

Fuente: Mashable

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#WorldEmojiDay: Conoce los emojis más tuiteados en el mundo

Hoy se celebra el Día Mundial del Emoji y Twitter ha revelado cómo se utilizan los emoji a diario en esta plataforma.

17-07-16

Twitter anuncia una nueva forma de monetizar apps

Twitter presentó una versión beta para visualizar anuncios de MoPub directamente dentro de las líneas de conjunto para aplicaciones de Twitter en Android y iOS.

19-05-16

Usuarios de Twitter prefieren los tuits largos que los cortos

Los primeros datos muestran que los tuits de más de 140 caracteres han funcionado, señala BuzzFeed News en base a los datos que obtuvo de SocialFlow, una herramienta de publicación utilizada por aproximadamente 300 editoriales importantes como The New York Times y Wall Street Journal.

09-12-17

COMENTARIOS