Claves

Cómo debe comentar y bloggear un periodista de The Guardian

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de octubre del 2010

The Guardian ha elaborado una lista de pautas para que sus periodistas tomen en cuenta cuando respondan comentarios o usen los blogs. Aquí la traducción:

1. Participa en conversaciones sobre nuestro contenido, y asume la responsabilidad de las conversaciones que inicias.

2. Concéntrate en lo constructivo. Para hacerlo, reconoce y gratifica contribuciones inteligentes.

3. No premies un comportamiento disruptivo prestándole atención, pero repórtalo cuando te lo encuentres .

4. Enlaza a fuentes los hechos o posiciones que refieres, y motiva a otros a que hagan lo mismo.

5. Anuncia algún interés personal cuando la situación lo amerite. Sé transparente sobre tus afiliaciones, perspectivas o cobertura previa de un tema en particular o individual.

6. Ten cuidado con los hechos u opiniones que no son claros, y piensa cuidadosamente en cómo tus palabras pueden ser malinterpretadas.

7. Motiva a los lectores a contribuir con puntos de vista, conocimiento adicional y experiencia. Agradece sus adiciones.

8. Demuestra los estándares de nuestra comunidad en tus contribuciones.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian en Estados Unidos anuncia recortes en su equipo

The Guardian en Estados Unidos informó a su personal que habrá una nueva ronda de recortes dos días después de conocerse que el diario británico había pagado una fuerte suma de dinero para mudarse a un nuevo edificio.

22-03-17

Rafael Correa se enfrenta a tres medios europeos en Twitter

Ya se sabe que al presidente de Ecuador no le gustan las críticas, pero esta vez perdió los papeles. Rafael Correa cuestionó el sábado a The Guardian, The Economist y Le Monde por “las mentiras” que, en su opinión, publicaron sobre recientes protestas opositoras indígenas, y lanzó una campaña “de defensa” en redes sociales contra esos medios europeos.

06-09-15

The Guardian mata a su lector social en Facebook

Las aplicaciones sociales (Open Graph) que surgieron en Facebook fueron aprovechadas por los medios de comunicación como The Washington Post y The Guardian para llevar tráfico hacia su web. Sin embargo, este último periódico cerrará su aplicación. ¿Por qué?

14-12-12

COMENTARIOS