Herramientas

La evolución del número de internautas entre 2000 y 2010

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de marzo del 2016

En 10 años, las conexiones a Internet se han multiplicado increíblemente. Pingdom presentó hoy algunas cifras que muestran la evolución del número de internautas entre 2000 y 2010.

USUARIOS DEL MUNDO

Al inicio de la década solo había 361 millones de usuarios de Internet en el mundo. Sin embargo, para este año, se calcula que hay mil 867 millones de usuarios.  Además, no sólo ha crecido en número de internautas, también las conexiones se han expandido en más lugares.

En 2000, los 10 países representaron el 73% de todos los usuarios de Internet.  Y este año, ese número ha disminuido a 60%.

DISTRIBUCIÓN EN EL MUNDO

Este gráfico muestra que los continentes con más internautas en el pasado eran Asia, América del Norte y Europa. Ahora, Asia ha obtenido más ventaja y los usuarios de Internet en África se han incrementado a 4.5 millones. América Latina también muestra un gran avance.

NOTICIAS RELACIONADAS

Todo lo que debes saber sobre nombres de dominio

¿Sabías que hay más de 192 millones de dominio registrados? Pues sí. Y hay más dominios en China. Lo normal es que la extensión promedio de estos sea de 11 caracteres y que no supere los 253. Además, el 64% de las webs tiene más de una página que visitar. En 2009, el dominio mas […]

01-06-10

Investigación advierte sobre la futura ineficiencia del WiFi

Un estudio realizado por el Instituto de Investigación CTIT de la Universidad de Twente asegura que el WiFi está a punto de rebasar sus propios límites.

20-06-12

Google España no quiere pagar por enlazar contenido

Google respondió acerca del canon propuesto por la Asociación de Editores de España, una nueva normativa centrada en buscar que los agregadores de noticias paguen por incluir en sus servicios contenido que pertenezca a los miembros de este gremio.

20-03-14

COMENTARIOS