Herramientas

La evolución del número de internautas entre 2000 y 2010

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de octubre del 2010

En 10 años, las conexiones a Internet se han multiplicado increíblemente. Pingdom presentó hoy algunas cifras que muestran la evolución del número de internautas entre 2000 y 2010.

USUARIOS DEL MUNDO

Al inicio de la década solo había 361 millones de usuarios de Internet en el mundo. Sin embargo, para este año, se calcula que hay mil 867 millones de usuarios.  Además, no sólo ha crecido en número de internautas, también las conexiones se han expandido en más lugares.

En 2000, los 10 países representaron el 73% de todos los usuarios de Internet.  Y este año, ese número ha disminuido a 60%.

DISTRIBUCIÓN EN EL MUNDO

Este gráfico muestra que los continentes con más internautas en el pasado eran Asia, América del Norte y Europa. Ahora, Asia ha obtenido más ventaja y los usuarios de Internet en África se han incrementado a 4.5 millones. América Latina también muestra un gran avance.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reconocido bloguero fue detenido en Egipto

El famoso bloguero y activista político Alaa Abdel-Fattah fue detenido por las fuerzas de seguridad el último jueves por la noche mientras incitaba a desafiar una nueva ley que restringe las protestas en el país, de acuerdo con las declaraciones de su familia que cita NBC News.

29-11-13

Reino Unido presenta mecanismos para vigilar a la gente en Internet

Reino Unido anunció ayer planes para aumentar su poder de vigilancia, incluido el derecho a identificar qué páginas web visita la gente. Los ministros consideran estás medidas vitales para mantener seguro al país, pero para los críticos es un ataque a las libertades.

06-11-15

Perú: Publimetro dedica portada al día de Internet

El diario Publimetro es el único medio en Perú que dedicó su portada de hoy al Día Mundial de Internet junto a un pequeño especial en el que Lorena Chauca elaboró una entrevista a Florencia Bianco (gerente de Comunicaciones de Google en Argentina y Perú)

17-05-12

COMENTARIOS