Herramientas

La evolución del número de internautas entre 2000 y 2010

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de octubre del 2010

En 10 años, las conexiones a Internet se han multiplicado increíblemente. Pingdom presentó hoy algunas cifras que muestran la evolución del número de internautas entre 2000 y 2010.

USUARIOS DEL MUNDO

Al inicio de la década solo había 361 millones de usuarios de Internet en el mundo. Sin embargo, para este año, se calcula que hay mil 867 millones de usuarios.  Además, no sólo ha crecido en número de internautas, también las conexiones se han expandido en más lugares.

En 2000, los 10 países representaron el 73% de todos los usuarios de Internet.  Y este año, ese número ha disminuido a 60%.

DISTRIBUCIÓN EN EL MUNDO

Este gráfico muestra que los continentes con más internautas en el pasado eran Asia, América del Norte y Europa. Ahora, Asia ha obtenido más ventaja y los usuarios de Internet en África se han incrementado a 4.5 millones. América Latina también muestra un gran avance.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google publica infografía sobre la evolución de la web

El gráfico muestra una cronología sobre el lanzamiento de los principales navegadores, los lenguajes y otros conceptos relacionados a Internet

01-09-11

Inversión publicitaria en el Perú creció 32% en la red

Un estudio de IAB realizado a 34 medios de comunicación y marcas revela que la inversión publicitaria digital en el Perú ha crecido en 32% en el año 2013.

23-06-14

Google lanza campaña en Alemania para evitar pagar por noticias

Este jueves se votará en el Parlamento alemán la norma que obliga a Google a pagar a los medios por reproducir sus contenidos o referenciarlos en sus búsquedas, frente a ello, la compañía estadounidense ha lanzado una campaña para que los usuarios protesten por esa medida.

28-11-12

COMENTARIOS