Herramientas

La evolución del número de internautas entre 2000 y 2010

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de octubre del 2010

En 10 años, las conexiones a Internet se han multiplicado increíblemente. Pingdom presentó hoy algunas cifras que muestran la evolución del número de internautas entre 2000 y 2010.

USUARIOS DEL MUNDO

Al inicio de la década solo había 361 millones de usuarios de Internet en el mundo. Sin embargo, para este año, se calcula que hay mil 867 millones de usuarios.  Además, no sólo ha crecido en número de internautas, también las conexiones se han expandido en más lugares.

En 2000, los 10 países representaron el 73% de todos los usuarios de Internet.  Y este año, ese número ha disminuido a 60%.

DISTRIBUCIÓN EN EL MUNDO

Este gráfico muestra que los continentes con más internautas en el pasado eran Asia, América del Norte y Europa. Ahora, Asia ha obtenido más ventaja y los usuarios de Internet en África se han incrementado a 4.5 millones. América Latina también muestra un gran avance.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los estudiantes y jóvenes profesionales no pueden vivir sin Internet, según encuesta

¿Todavía tienen dudas sobre el impacto de Internet en nuestras vidas? Esta infografía de Cisco (en español) muestra datos -en verdad no tan sorprendentes- sobre los jóvenes y su necesidad de estar conectados.

07-11-11

Google Earth, Picasa y Chrome ya pueden ser descargados en Siria

Google anunció hoy en su blog que los usuarios que viven en Siria ya pueden descargar Google Earth, Picasa y Chrome, servicios que hasta hoy eran restringidos en ese país.

23-05-12

Debate en redes por la correcta pronunciación de GIF

Una entrevista del periódico The New York Times a Steve Wilhite reveló un detalle que ha generado miles de tuits con dudas sobre la pronunciación de la palabra GIF, que tanto estamos escuchando hoy en día por el uso que le da algunos medios de comunicación y sobre todo porque son lo que más aparece en las actualizaciones de Tumblr.

22-05-13

COMENTARIOS