Noticias

Periodista confiesa que lo censuraron durante programa en vivo

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de octubre del 2010

En vivo y sin temor, el periodista Paulo Beringhs, presentador de un noticiero en TV Brasil Central, decidió confesar ayer que fue víctima de censura. Según dijo, recibió órdenes de no entrevistar al candidato a gobernador Marconi Perillo de parte de la candidata rival. El canal ecibe apoyo del gobierno del estado de Goiás, informó el Centro Knight.

“Nosotros, en TV Brasil Central estamos siendo censurados. Estamos bajo intervención, nuestro periodismo no tiene la libertad que siempre había tenido hasta ahora y es algo que lamento mucho”, anotó.

Más detalles de la denuncia (en portugués).

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter en campaña por la reforma de la seguridad en EE.UU.

En 2013, a raíz de las revelaciones de Edward Snowden sobre el alcance de la vigilancia de la seguridad nacional tanto en el país como en el extranjero, Twitter se alió con otras compañías de tecnología para buscar una reforma concreta en Washington de nuestras leyes y prácticas de vigilancia.

07-06-14

Primera Dama de Brasil retira demanda contra diarios O Globo y Folha de S. Paulo

La decisión de Temer fue calificada como censura. Los tribunales de Brasilia exigieron a los citados medios el retiro de dos reportajes relacionados al caso de extorsión sufrido por Marcela Temer.

10-05-17

Temen intentos de censura tras despido del presidente de la empresa estatal de medios de Brasil

Funcionarios de la Empresa Brasil de Comunicación (EBC), compañía que gerencia los canales públicos de televisión y radio del gobierno federal, se reunieron el pasado 20 de mayo para denunciar las presuntas medidas de censura que se han producido después del cambio de presidente de la empresa, el cual fue decidido por el presidente interino del país, Michel Temer. Así lo revela el sitio Rede Brasil Atual.

30-05-16

COMENTARIOS