Herramientas

USA Today abandona redacción integrada

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de octubre del 2010

 

La “reestructuración radical” del diario USA Today convertirá la redacción en universal. En un artículo de Poynter.org, se informa que la integración de redacciones funcionó bien como un paso inicial, pero necesita ser reemplazada con una plataforma con centros de edición.

Dave Hunke, editor de USA Today, señaló que la compañía no tendrá posibilidades de sacar ventaja de las oportunidades móviles (teléfonos y tabletas) si no ofrece diseños y ediciones que coincidan con las características de los mercados.

El contenido se organiza en 15 áreas diferentes: viajes, finanzas personales y tecnología, entre otras. Se administrará la publicidad de manera ‘vertical’, por el gerente general y editor de cada sección.

La idea es personalizar la información aunque no se descarta enviar datos de la web y del impreso a los dispositivos móviles. La meta: no dañar la edición impresa del diario.

LOS PRINCIPALES CAMBIOS

  • La sección Deportes ha sido reconstituida como un negocio separado.
  • La categoría Viajes se ha expandido para incluir contenido subcontratado, relacionados a CÓMO-HACER (reservaciones, viajes largos, tips y otros).
  • Se ha formado una Unidad de Investigación con cuatro reporteros y un editor. Pronto se incluirá una base de datos en la que los lectores pueden consultar los artículos.

Los lectores del medio impreso son un público objetivo de mayor edad, que está a favor de una presentación tradicional de la información. En el caso de los dispositivos móviles, el público tiene 10 ó 15 años menos que los lectores del diario impreso.

Enlace relacionado: Hace unas semanas, USA Today envió una nota de prensa al respecto.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La industria de medios en EE.UU. genera 63 mil millones de dólares al año

Los medios en Estados Unidos mantienen su crecimiento. El último estudio State of the Media 2014 de Pew revela que la industria genera entre 63 y 65 mil millones de dólares al año.

26-03-14

El uso de los videos es clave en los diarios digitales

Son los periódicos los que están añadiendo videos en sus plataformas para alimentar las noticias. Precisamente el uso de este material fue un tema clave en el reciente Congreso Mundial de INMA en Nueva York, en donde también se mostraron varios nuevos modelos digitales.

09-09-13

EE.UU: Estamos preocupados por la libertad de prensa en China

Washington está preocupado por la libertad de prensa en China. Así lo aseguró una alta diplomática estadounidense en Beijing el último miércoles sobre cómo algunas organizaciones de noticias de Estados Unidos se enfrentan a repercusiones sobre sus denuncias en temas considerados sensibles por el Partido Comunista en el poder.

30-01-15

COMENTARIOS