Herramientas

USA Today abandona redacción integrada

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de octubre del 2010

 

La “reestructuración radical” del diario USA Today convertirá la redacción en universal. En un artículo de Poynter.org, se informa que la integración de redacciones funcionó bien como un paso inicial, pero necesita ser reemplazada con una plataforma con centros de edición.

Dave Hunke, editor de USA Today, señaló que la compañía no tendrá posibilidades de sacar ventaja de las oportunidades móviles (teléfonos y tabletas) si no ofrece diseños y ediciones que coincidan con las características de los mercados.

El contenido se organiza en 15 áreas diferentes: viajes, finanzas personales y tecnología, entre otras. Se administrará la publicidad de manera ‘vertical’, por el gerente general y editor de cada sección.

La idea es personalizar la información aunque no se descarta enviar datos de la web y del impreso a los dispositivos móviles. La meta: no dañar la edición impresa del diario.

LOS PRINCIPALES CAMBIOS

  • La sección Deportes ha sido reconstituida como un negocio separado.
  • La categoría Viajes se ha expandido para incluir contenido subcontratado, relacionados a CÓMO-HACER (reservaciones, viajes largos, tips y otros).
  • Se ha formado una Unidad de Investigación con cuatro reporteros y un editor. Pronto se incluirá una base de datos en la que los lectores pueden consultar los artículos.

Los lectores del medio impreso son un público objetivo de mayor edad, que está a favor de una presentación tradicional de la información. En el caso de los dispositivos móviles, el público tiene 10 ó 15 años menos que los lectores del diario impreso.

Enlace relacionado: Hace unas semanas, USA Today envió una nota de prensa al respecto.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

HackPack, plataforma para conectar periodistas freelance con medios

HackPack.press es la red mundial para fortalecer el periodismo independiente y ayuda a los medios de comunicación a informar al público sobre las noticias que importa.

04-12-15

Presidente de Israel quedó encantado con fotos de ‘instagramers’

Con sus iPads en mano, un grupo de 10 fotógrafos, fanáticos de Instagram, se presentaron frente a la residencia del presidente israelí Shimon Peres. En sus tabletas tenían fotos de Jerusalén y Tel Aviv.

07-09-12

Construye tu currículo en Facebook

No sé si ciertamente sea la mejor opción, pero puede inspirar a algunos. Andy Bull, periodista multimedia, hizo la prueba para demostrar que sí es posible adaptar tu currículo a tu fanpage.

27-07-11

COMENTARIOS