Herramientas

USA Today abandona redacción integrada

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de octubre del 2010

 

La “reestructuración radical” del diario USA Today convertirá la redacción en universal. En un artículo de Poynter.org, se informa que la integración de redacciones funcionó bien como un paso inicial, pero necesita ser reemplazada con una plataforma con centros de edición.

Dave Hunke, editor de USA Today, señaló que la compañía no tendrá posibilidades de sacar ventaja de las oportunidades móviles (teléfonos y tabletas) si no ofrece diseños y ediciones que coincidan con las características de los mercados.

El contenido se organiza en 15 áreas diferentes: viajes, finanzas personales y tecnología, entre otras. Se administrará la publicidad de manera ‘vertical’, por el gerente general y editor de cada sección.

La idea es personalizar la información aunque no se descarta enviar datos de la web y del impreso a los dispositivos móviles. La meta: no dañar la edición impresa del diario.

LOS PRINCIPALES CAMBIOS

  • La sección Deportes ha sido reconstituida como un negocio separado.
  • La categoría Viajes se ha expandido para incluir contenido subcontratado, relacionados a CÓMO-HACER (reservaciones, viajes largos, tips y otros).
  • Se ha formado una Unidad de Investigación con cuatro reporteros y un editor. Pronto se incluirá una base de datos en la que los lectores pueden consultar los artículos.

Los lectores del medio impreso son un público objetivo de mayor edad, que está a favor de una presentación tradicional de la información. En el caso de los dispositivos móviles, el público tiene 10 ó 15 años menos que los lectores del diario impreso.

Enlace relacionado: Hace unas semanas, USA Today envió una nota de prensa al respecto.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descubre por qué el Financial Times enfoca sus esfuerzos en Line

El Financial Times ha añadido la aplicación japonesa Line entre sus plataformas de distribución. Y es necesario conocer cómo se usará exactamente en la publicación de color salmón.

09-09-16

El cambio de estrategia de Time Inc. para aumentar ingresos por publicidad

Laura Lang— CEO de Time Inc.— planea unificar las propiedades de la compañía que funcionan en línea o son impresas. Así espera ofrecer la posibilidad de anunciar a través de las 21 revistas de la empresa, informa Bloomberg.

15-09-12

#CharlieHebdo: La libertad debe defenderse desde una base laica

En CNN encontramos la traducción del editorial del semanario Charlie Hebdo, escrito por Gérard Biard, actual editor en jefe. El texto comienza señalando que la revista atea “ha hecho más milagros que todos los santos y profetas juntos”.

15-01-15

COMENTARIOS