Claves

Carl Bernstein:”Tenemos una oportunidad de cambiar (el periodismo) con la tecnología”

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de octubre del 2010

“Demasiados periodistas están lamentando la muerte del periodismo”, asegura el reconocido periodista de investigación Carl Bernstein.
En lugar de ‘lloriquear’, señala, debemos aprovechar los nuevos medios para mejorar nuestro trabajo.

“Tenemos una oportunidad de cambiar (el periodismo) con la tecnología”, afirmó. De esta manera, recomienda utilizar las nuevas plataformas y expltoarlas al máximo.

Estas declaraciones las brindó para NBC Washington en el aniversario 20 del Centro para la Integridad Pública.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una breve guía ética para periodistas digitales

Tood señala que siempre siguió un código de ética profesional basado en la precisión, la equidad, el equilibrio y los conflictos de interés. Hoy comparte su tiempo entre Twitter y Facebook y los periodistas digitales.

01-07-12

Siete fotoperiodistas que usan Instagram para cubrir conflictos

Instagram es una red social que ha servido a los periodistas en la cobertura de diferentes hechos noticiosos. Y los reporteros gráficos también la han usado en diversas zonas del mundo, pero destacan los gráficos que están en espacios de conflictos, pues comparten sus experiencias rápidamente a través de la app.

06-10-13

El casete cumple 50 años… ¿Lo recuerdas?

Hace algunos años no te podías imaginar un dispositivo para almacenar audio que sea diferente al casete. Las canciones del momento estaban en casete, los periodistas grababan entrevistas en casete, todo era en casete.

29-02-12

COMENTARIOS