Herramientas

Storify, contar historias de la mano de las redes sociales

Por Esther Vargas

Publicado el 23 de octubre del 2010

Storify te permite utilizar el contenido de las redes sociales para crear al mismo tiempo una historia con dicho contenido. Me ha gustado la herramienta que es sencilla de usar. Solo debes tener paciencia, prestar atención a este video y leer el blog.

Hace unos días,TBD decidió contar una historia en una forma no convencional. Lo hicieron usando Storify, un nuevo servicio que permite reunir todos los pedazos de una historia en evolución. “Esto parece una buena herramienta para ello”, dijo Mandy Jenkins, productor del sitio en una reseña de 10,000 Words. “Tenía muchas ganas y esta fue una buena excusa para utilizarlo. Parecía el proyecto perfecto” agregó. Se refiere a un hecho policial en una discoteca.

CÓMO USARLO
Luego de registrarnos en la web y pedir una invitación hicimos una prueba. Nuestro primer Storify es apenas un ensayo, así que intentaremos mejorarlo. De todas formas, lo mostramos.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Quién es la nueva directora editorial de Gizmodo Media Group?

Las mujeres siguen conquistando altos cargos. Gizmodo Media Group anunció que Susie Banikarim fue nombrada directora editorial.

03-08-17

Lo que busca The New York Times en un editor de educación

El prestigioso diario estadounidense The New York Times está en la búsqueda de un editor que aborde de manera rigurosa temas relacionados a la educación.

27-08-16

Más de 730 mil menciones de The Interview en Twitter

Ante las amenazas de criminales cibernéticos, Sony Pictures decidió cancelar el estreno de la película The Interview, que se iba a proyectar en los cines de EE.UU. desde el 25 de diciembre.

19-12-14

COMENTARIOS