Herramientas

Storify, contar historias de la mano de las redes sociales

Por Esther Vargas

Publicado el 23 de octubre del 2010

Storify te permite utilizar el contenido de las redes sociales para crear al mismo tiempo una historia con dicho contenido. Me ha gustado la herramienta que es sencilla de usar. Solo debes tener paciencia, prestar atención a este video y leer el blog.

Hace unos días,TBD decidió contar una historia en una forma no convencional. Lo hicieron usando Storify, un nuevo servicio que permite reunir todos los pedazos de una historia en evolución. “Esto parece una buena herramienta para ello”, dijo Mandy Jenkins, productor del sitio en una reseña de 10,000 Words. “Tenía muchas ganas y esta fue una buena excusa para utilizarlo. Parecía el proyecto perfecto” agregó. Se refiere a un hecho policial en una discoteca.

CÓMO USARLO
Luego de registrarnos en la web y pedir una invitación hicimos una prueba. Nuestro primer Storify es apenas un ensayo, así que intentaremos mejorarlo. De todas formas, lo mostramos.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gabo le dice a periodistas que vayan a trabajar

Luego de la conmoción que se formó a nivel internacional por la hospitalización del escritor Gabriel García Márquez, sus representantes ya han descartado públicamente los rumores de que se trate de un asunto de gravedad.

05-04-14

Facebook estaría perdiendo usuarios, advierte analista

De acuerdo con Reuters, las acciones de Facebook cayeron hoy alrededor de un 1% , “extendiendo las pérdidas de días previos, luego de que un analista especializado reportara una merma en la cantidad de usuarios estadounidenses de la red social número uno”.

17-07-12

Así reaccionó Twitter ante la muerte de Bin Laden

Espectacular infografía que muestra las reacciones en Twitter ante la muerte de Bin Laden. Además, podemos ver las palabras claves más utilizadas y todo el ruido que se generó.

04-05-11

COMENTARIOS