Herramientas

Internet como fuente para el periodista judicial

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de octubre del 2010

Internet y las nuevas tecnologías son una oportunidad para el mercado laboral periodístico. Así lo asegura el periodista César Romero, editor de la sección Judiciales del diario peruano La República. El profesional no cree que el periodismo escrito se acabe, más bien -considera- se mantendrá con áreas especializadas.

En su caso, el periodismo judicial, admite que es importante preservar las fuentes. Los portales y nuevos medios de Internet pueden complementar el trabajo del comunicador.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cinco preguntas sobre el caso Aristegui

Tras lo ocurrido con la periodista Carmen Aristegui, nos hicimos algunas preguntas sobre el tema: ¿Deben los periodistas preguntar al presidente, las autoridades y candidatos a algún puesto público si consumen drogas,  son alcoholicos o padecen depresión? ¿O se trata de temas privados que no deben ser abordados? ¿Los códigos de ética de los medios […]

07-02-11

Periodista que presentó polémico video de Mitt Romney gana premio George Polk

El periodista de la revista Mother Jones que presentó el polémico video del entonces candidato presidencial Mitt Romney, criticado por decir que el 47% de los estadounidenses “cree que son víctimas”, en alusión a los que apoyaban a Barack Obama, ganó el premio George Polk junto a otros talentosos reporteros.

18-02-13

La era de la educación 2.0

En la última década, Internet ha cambiado el aprendizaje en el aula, y -por suerte- los profesores no se han quedado atrás. Al menos, no todos. Esta infografía muestra data de Estados Unidos, pero en la región ya hay experiencias notables como frecuentemente se destaca en esta web. SocialCast detalla que compañías como Google, Wikipedia […]

03-11-10

COMENTARIOS