Claves

En 2020, más del 50% de ingresos se obtendrán de Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de octubre del 2010

El último barómetro anual de la Asociación Mundial de Periódicos (WAN) calcula que, en 2020, los medios de todo el mundo recibirán más del 50% de ingresos provenientes de Internet. Esta cifra ha sido determinada después de conocer que el promedio actual alcanza el 14%.

Por otro lado, los editores señalan que hay tres principales amenazas para los medios en el futuro más cercano:

  • La disminución de nuevos lectores  (53%).
  • La pérdida de lectores jóvenes  (37%)
  • La competencia de Internet y los medios digitales (24%)

Además, al menos el 50% de encuestados indica que se impondrá el plan de negocios de pagos en medios digitales, mientras que el 35% señala que los portales serán gratuitos.

Vía Lainformación.com

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 razones para crear plataformas de publicación de noticias propias

El periodista Martín Belam compartió en su blog CurryBet las conclusiones de una discusión con sus colegas. Una de ellas, Nicola Hughes, opinó que las organizaciones estaban perdiendo dinero y esfuerzos para crear plataformas de live blogging propias cuando podría ahorrar dinero en adquirir una plataforma común.

06-06-11

Qué funciona (y qué no) para los periodistas en Tumblr

En el último año, más de 160 organizaciones de noticias y periodistas, han comenzado a usar Tumblr, incluyendo Al-Jazeera, Los Angeles Times y The Guardian.

22-04-11

Filipinas: Lista negra sobre periodistas está en revisión

Filipinas revisará su prohibición de entrada a nueve periodistas de Hong Kong que gritaban preguntas al presidente Benigno Aquino, durante una cumbre en Indonesia el año pasado, aseguró hoy el secretario de Asuntos Exteriores Albert del Rosario.

25-11-14

COMENTARIOS