Claves

Google dona 5 millones para innovar en periodismo digital

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de octubre del 2010

En su blog oficial, Google anunció hoy que donará 5 millones de dólares a organizaciones sin fines de lucro que están trabajando para desarrollar nuevos enfoques para el periodismo en la era digital.

“Nuestro objetivo es beneficiar a los editores de noticias de todos los tamaños”, explican.

Según dijeron, se ha entregado US$2 millones a la John S. and James L. Knight Foundation, que utilizará un millón en subvenciones en EE.UU. y el otro en el programa Knight News Challenge.

Los  tres millones restantes serán invertidos en proyectos en otros países. El próximo año habrá más información de los resultados.

“Esperamos trabajar con la comunidad para ayudar a mover el periodismo digital de noticias hacia adelante”, finalizan.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Unesco: El periodismo de investigación no solo se debe enfocar en la corrupción

Guilherme Canela, consejero de Unesco para América Latina, con sede en Montevideo, destacó ejemplos de reportajes latinoamericanos premiados y reunidos en una web con apoyo de esa agencia de la ONU.

12-07-15

El 2016 será significativo para la realidad virtual en el periodismo

Un estudio de Knight Foundation y USA Today Network revela que el 2016 será significativo para la realidad virtual en el periodismo.

14-03-16

Huffington: ‘Utilizamos la narrativa para humanizar los datos y estadísticas’

The Huffington Post ganó su primer Pulitzer gracias al gran trabajo del veterano periodista David Wood, quien escribió una serie de reportajes sobre soldados heridos en Afganistán e Irak.

17-04-12

COMENTARIOS