Claves

Google dona 5 millones para innovar en periodismo digital

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de Octubre del 2010

En su blog oficial, Google anunció hoy que donará 5 millones de dólares a organizaciones sin fines de lucro que están trabajando para desarrollar nuevos enfoques para el periodismo en la era digital.

“Nuestro objetivo es beneficiar a los editores de noticias de todos los tamaños”, explican.

Según dijeron, se ha entregado US$2 millones a la John S. and James L. Knight Foundation, que utilizará un millón en subvenciones en EE.UU. y el otro en el programa Knight News Challenge.

Los  tres millones restantes serán invertidos en proyectos en otros países. El próximo año habrá más información de los resultados.

“Esperamos trabajar con la comunidad para ayudar a mover el periodismo digital de noticias hacia adelante”, finalizan.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Periodista de Veracruz denuncia amenazas y hostigamiento

Asesinados por organizaciones criminales y amenazados por el estado. Esa es la situación que continúa afectando el trabajo de los periodistas mexicanos, quienes continúan pasando por momentos difíciles en su intento por ejercer la libertad de prensa.

08-11-13

Prueba esta herramienta de gestión de tareas

Un editor necesita una buena herramienta para la gestión de proyectos con sus redactores. Quizá un buen aliado es la herramienta Trello, propuesta para la web que anunció el último jueves que ahora cuenta con más de 5 millones de usuarios.

21-09-14

Turquía: periodistas son enviados a prisión por un reportaje

Un tribunal turco envió hoy a prisión a dos periodistas imputados con cargos de espionaje y revelación de secretos militares por haber publicado un reportaje sobre el supuesto envío de armas a combatientes en Siria, en el que estarían involucrados los servicios de inteligencia de Turquía y el propio Gobierno.

27-11-15

COMENTARIOS