Claves

Google dona 5 millones para innovar en periodismo digital

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de octubre del 2010

En su blog oficial, Google anunció hoy que donará 5 millones de dólares a organizaciones sin fines de lucro que están trabajando para desarrollar nuevos enfoques para el periodismo en la era digital.

“Nuestro objetivo es beneficiar a los editores de noticias de todos los tamaños”, explican.

Según dijeron, se ha entregado US$2 millones a la John S. and James L. Knight Foundation, que utilizará un millón en subvenciones en EE.UU. y el otro en el programa Knight News Challenge.

Los  tres millones restantes serán invertidos en proyectos en otros países. El próximo año habrá más información de los resultados.

“Esperamos trabajar con la comunidad para ayudar a mover el periodismo digital de noticias hacia adelante”, finalizan.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención: Facebook lucha contra los titulares clickbait en español y otros 8 idiomas

Facebook quiere acabar con los títulos clickbait en el extranjero. La organización informó que se ha vuelto más precisa para detectar los titulares exagerados y sensacionalistas en el NewsFeed.

18-05-17

7 buenos trabajos periodísticos que no ganaron el Pulitzer

Luego de conocer a los ganadores de los premios Pulitzer, Poynter convocó a su comunidad en línea a que opinara sobre cuáles eran los mejores trabajos periodísticos del año. Estas fueron algunas de sus propuestas

22-04-11

Estos son los ganadores del Pulitzer

La Universidad de Columbia reveló hoy los nombres de los ganadores del premio más esperado en el gremio periodístico estadounidense y mundial, el Pulitzer, que reconoce lo mejor del periodismo sin distinción del formato. ESTO SON LOS GANADORES: Servicio público – Sun Sentinel , de Fort Lauderdale, FL Noticia de última hora – El equipo de The Denver Post Periodismo de […]

15-04-13

COMENTARIOS