Estudio

EE.UU.: Más del 71% de adultos lee diarios (estudio)

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de octubre del 2010

Foto: enelmedioblog.com

Los adultos forman parte del público activo de diarios. Según un estudio de Scarborough Research, más del 71% de ellos lee periódicos en sus versiones impresa y digital, durante la última semana.

La Asociación de Periódicos de América (NAA, en inglés) informó que se encuestaron a más de 210 mil personas. “Las empresas periodísticas siguen adoptando agresivamente nuevos modelos de negocio para llegar a la gran mayoría de los consumidores adultos a través de plataformas impresas y en línea -la semana pasada y todas las semanas”, dijo el director de NAA, John F. Sturm.

Agrega: “Dólar por dólar, los periódicos ofrecen un valor inigualable para los anunciantes, atrayendo a un público consumidor poderoso que ningún otro medio puede igualar”.

Los datos que atraen a los anunciantes sobre los lectores:

  • El 85 por ciento de los adultos con estudios de post-grado o que tienen títulos avanzados lee un periódico impreso o en su versión digital.
  • El 81 por ciento de las mujeres profesionales con un ingreso familiar de US$100.000 al año o más revisa las noticias en papel o en línea.
  • Las mujeres que trabajan a tiempo completo y se van de compras les gusta estar informadas.
  • El 76 por ciento de los adultos que gastó más de US$500 en joyería fina en el último año compra un periódico o lee noticias en línea.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así se imprime The Washington Post

Mientras algunos duermen y esperan la mañana para conseguir un periódico, cada noche los trabajadores de la imprenta se dedican a convertir la edición digital de The Washington Post en papel. En este video realizado por TBD.com se explica el proceso de impresión de medio millón de copias diarias en la planta de producción en Virginia, […]

11-02-11

"Hay futuro para el periodismo, pero no para los periódicos"

Para Cebrián, los periodistas han dejado de ser mediadores y ha caído la circulación de periódicos, mientras que la revolución que supone Internet es similar a la de la imprenta.

25-09-11

La caída de los diarios en EE.UU. en cifras

No se pierdan esta infografía de The Next Web.com

27-01-11

COMENTARIOS