Estudio

EE.UU.: Más del 71% de adultos lee diarios (estudio)

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de octubre del 2010

Foto: enelmedioblog.com

Los adultos forman parte del público activo de diarios. Según un estudio de Scarborough Research, más del 71% de ellos lee periódicos en sus versiones impresa y digital, durante la última semana.

La Asociación de Periódicos de América (NAA, en inglés) informó que se encuestaron a más de 210 mil personas. “Las empresas periodísticas siguen adoptando agresivamente nuevos modelos de negocio para llegar a la gran mayoría de los consumidores adultos a través de plataformas impresas y en línea -la semana pasada y todas las semanas”, dijo el director de NAA, John F. Sturm.

Agrega: “Dólar por dólar, los periódicos ofrecen un valor inigualable para los anunciantes, atrayendo a un público consumidor poderoso que ningún otro medio puede igualar”.

Los datos que atraen a los anunciantes sobre los lectores:

  • El 85 por ciento de los adultos con estudios de post-grado o que tienen títulos avanzados lee un periódico impreso o en su versión digital.
  • El 81 por ciento de las mujeres profesionales con un ingreso familiar de US$100.000 al año o más revisa las noticias en papel o en línea.
  • Las mujeres que trabajan a tiempo completo y se van de compras les gusta estar informadas.
  • El 76 por ciento de los adultos que gastó más de US$500 en joyería fina en el último año compra un periódico o lee noticias en línea.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: El País tendrá nuevo director

Inesperado. Juan Luis Cebrián–presidente del grupo Prisa–, convocó a todo el staff directivo del diario El País a una reunión de urgencia para este martes.

17-02-14

Diarios franceses suben de precio

Le Monde, Le Figaro, Libération y Le Parisien aumentarán sus precios de venta en el número de 10 a 20 centavos de dólar a principios de enero. Así lo informa AFP.

26-12-14

México: Sitio de noticias de Cancún sufre ataque cibernéticos

El sitio de noticias Noticaribe de Cancún, México, denunció haber recibido reiterados ataques a su web. El espacio quedó inhabilitó durante semanas, reportó la organización Artículo 19 citada por Knight Center.

21-04-12

COMENTARIOS