Herramientas

Cómo ser un cronista freelance

Por Esther Vargas

Publicado el 28 de octubre del 2010

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Waqc5_wm_tQ[/youtube]

Bernardo Gutiérrez es un periodista español que se gana la vida recorriendo el mundo y contando historias. Es un cronista nato que no se cansa de defender el rigor periodístico a la par de “escribir bien”. Gracias a esa fórmula, @bernardomadrid consigue vender sus trabajos en medios tan importantes como El País Semanal o National Geographic.

Coincidí con Bernardo en el I Foro iberoamericano de periodistas: Medios tradicionales y emergentes: ¿preparados para informar sobre juventud?”, donde presentó El amor en los tiempos de Twitter (o el nuevo flujo de la noticia).

Bernardo vive del papel, pero sabe aprovechar las nuevas tecnologías para realizar su trabajo, y desarrollar una marca personal en la red. Así, su blog se ha convertido en una gran carta de presentación que lo pone en contacto con periodistas, editores y medios que demandan por su trabajo.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

COMENTARIOS