Herramientas

Cómo ser un cronista freelance

Por Esther Vargas

Publicado el 28 de octubre del 2010

Bernardo Gutiérrez es un periodista español que se gana la vida recorriendo el mundo y contando historias. Es un cronista nato que no se cansa de defender el rigor periodístico a la par de “escribir bien”. Gracias a esa fórmula, @bernardomadrid consigue vender sus trabajos en medios tan importantes como El País Semanal o National Geographic.

Coincidí con Bernardo en el I Foro iberoamericano de periodistas: Medios tradicionales y emergentes: ¿preparados para informar sobre juventud?”, donde presentó El amor en los tiempos de Twitter (o el nuevo flujo de la noticia).

Bernardo vive del papel, pero sabe aprovechar las nuevas tecnologías para realizar su trabajo, y desarrollar una marca personal en la red. Así, su blog se ha convertido en una gran carta de presentación que lo pone en contacto con periodistas, editores y medios que demandan por su trabajo.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

COMENTARIOS