Claves

El 20% de ingresos de AP provienen de diarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de octubre del 2010

Desde 2008, los ingresos de The Associated Press por diarios han disminuido un tercio de 220 millones de dólares a 140 millones. Es decir, la suscripción de periódicos solo alcanza el 20% de lo que gana esta agencia de noticias.

En diálogo con Poynter.org, el presidente ejecutivo de AP, Tom Curley, no dio muchas esperanzas de cambio. “Todo indica que continuará cayendo otros US$5 millones a US$ 7 millones al año” desde 2011, dijo.

Confían en el crecimiento de venta de: fotos, negocios con empresas y noticias para televisión. ¿Cómo sobrevivir? Recordemos que buscan generar ingresos económicos para los medios en base a la protección contenidos digitales.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas buscan evitar despidos de diario español

El comité de empresa de Público, formado por los empleados del rotativo, informó a la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) que está trabajando en la elaboración de una contrapropuesta para presentar al diario el próximo miércoles 14 de setiembre

12-09-11

El periodismo puede beneficiarse de las tabletas

Hal Varian, jefe del departamento de economía de Google, refirió –durante un discurso en el Festival Internacional de Periodismo de Milán, Italia– que la industria de la prensa ha estado en declive desde 1972. Pero hay una forma de acabar con esta situación.

06-10-13

Lo que dos medios han hecho para enfrentar la baja publicidad y la ola tecnológica

Dos de los periódicos más grandes de los Estados Unidos han sufrido considerables caídas en la publicidad tras la llegada de la tecnología digital. Para Frédéric Filloux, periodista de The Guardian, el New York Times y el Washington Post han optado por estrategias diferentes para superar la disminución de sus cifras de circulación.

14-05-13

COMENTARIOS