Claves

El 20% de ingresos de AP provienen de diarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de Octubre del 2010

Desde 2008, los ingresos de The Associated Press por diarios han disminuido un tercio de 220 millones de dólares a 140 millones. Es decir, la suscripción de periódicos solo alcanza el 20% de lo que gana esta agencia de noticias.

En diálogo con Poynter.org, el presidente ejecutivo de AP, Tom Curley, no dio muchas esperanzas de cambio. “Todo indica que continuará cayendo otros US$5 millones a US$ 7 millones al año” desde 2011, dijo.

Confían en el crecimiento de venta de: fotos, negocios con empresas y noticias para televisión. ¿Cómo sobrevivir? Recordemos que buscan generar ingresos económicos para los medios en base a la protección contenidos digitales.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 curiosas correcciones hechas por diarios y revistas

Algunos medios deciden rectificarse y publicar una corrección cuando se equivocan en algo, pero esta nota puede llegar a ser más confusa que el artículo original. 9 News publica una lista con 10 casos curiosos

24-08-12

México: Hallan muerto a joven periodista de AP

Armando Montaño, un estudiante de periodismo que estaba trabajando este verano como interno de noticias de The Associated Press en la capital mexicana, fue encontrado muerto la madrugada del sábado. Tenía 22 años de edad.

01-07-12

Examiner preocupado por la calidad y las políticas editoriales

Examiner.com está preparando un plan para mejorar la calidad y las políticas editoriales del diario. El vicepresidente del área de Calidad,  Mitch Gelman, informó en el blog oficial que se ha creado un Consejo Editorial conformado por editores de varios medios y profesionales del sector. Este comité evaluará y ofrecerá sugerencias al diario. “La junta se […]

07-04-11

COMENTARIOS