Noticias

Insólita sentencia a blogger peruano

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de octubre del 2010

El blogger peruano José Alejandro Godoy (@jgodoym) fue sentenciado hoy a tres años de prisión suspendida, 300 mil soles de multa y 120 días de labor social. El ex congresista y ex ministro Jorge Murafech lo denunció el año pasado por atribuirle una supuesta amenaza a un asesor del Partido Nacionalista.

El equipo de Clasesdeperiodismo.com le brinda su solidaridad.

Actualización: IPYS se pronuncia sobre el caso.

El 29 de octubre de 2010, José Alejandro Godoy, periodista y director del blog político www.desdeeltercerpiso.com, fue sentenciado por la jueza Flor La Rosa La Rosa, del 33 juzgado penal de Lima, a una pena de tres años de libertad privativa suspendida, un pago de 300,000 soles (US$ 107,000), y 120 días de trabajo social. Es la condena máxima que puede imponerse por un delito de difamación agravada, según Roberto Pereira, abogado del querellado, quien ha comunicado que la sentencia será apelada….

IPYS condena y denuncia el fallo de la jueza, a la vez que espera de una rectificación en el proceso de apelación iniciado por la defensa del periodista.

Actualización: La sentencia
Sent en CIA

También adjuntamos el pronunciamiento de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (vía @larryportera):

ANP protesta por sentencia contra José Godoy

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Presentador de CNN Chile le responde a Maduro

El último jueves, Nicolás Maduro, Presidente de Venezuela, anunció que su administración había iniciado los trámites para sacar del aire la señal de CNN de ese país.

21-02-14

‘Publicar caricaturas de Mahoma podría ser arriesgado’

El editor del diario The Independent aseguró que tenía que equilibrar sus principios con el pragmatismo, a pesar de querer publicar caricaturas de Charlie Hebdo en la primera página.

08-01-15

Evo Morales dice que la libertad de expresión está garantizada “hasta para mentir”

Morales acusó en su momento a algunos medios de formar parte de un denominado “cartel de mentira” .

03-10-17

COMENTARIOS