Noticias

Insólita sentencia a blogger peruano

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de octubre del 2010

El blogger peruano José Alejandro Godoy (@jgodoym) fue sentenciado hoy a tres años de prisión suspendida, 300 mil soles de multa y 120 días de labor social. El ex congresista y ex ministro Jorge Murafech lo denunció el año pasado por atribuirle una supuesta amenaza a un asesor del Partido Nacionalista.

El equipo de Clasesdeperiodismo.com le brinda su solidaridad.

Actualización: IPYS se pronuncia sobre el caso.

El 29 de octubre de 2010, José Alejandro Godoy, periodista y director del blog político www.desdeeltercerpiso.com, fue sentenciado por la jueza Flor La Rosa La Rosa, del 33 juzgado penal de Lima, a una pena de tres años de libertad privativa suspendida, un pago de 300,000 soles (US$ 107,000), y 120 días de trabajo social. Es la condena máxima que puede imponerse por un delito de difamación agravada, según Roberto Pereira, abogado del querellado, quien ha comunicado que la sentencia será apelada….

IPYS condena y denuncia el fallo de la jueza, a la vez que espera de una rectificación en el proceso de apelación iniciado por la defensa del periodista.

Actualización: La sentencia
Sent en CIA

También adjuntamos el pronunciamiento de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (vía @larryportera):

ANP protesta por sentencia contra José Godoy

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revisa el ranking de países donde más se respeta la libertad de prensa

Costa Rica es el país más respetuoso de la libertad prensa en América Latina, según el informe de la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa publicado hoy por la organización Reporteros sin Fronteras (RSF).

30-01-13

Carmen Aristegui: “El periodismo no está muriendo”

“Si tuviera la oportunidad de tener otra vida yo sería periodista otra vez porque es una profesión fantástica. Me entusiasma muchísimo y, la verdad, no sé si podría ser otra cosa”, dice Carmen Aristegui

30-09-15

#FreeThePress : Piden liberar a diez periodistas

Con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa, la organización destaca 10 casos emblemáticos de periodistas encarcelados, silenciados por las autoridades en represalia por su trabajo.La organización pidió a las autoridades liberar a estos periodistas, así como a todos los demás detenidos en relación con su trabajo.

03-05-14

COMENTARIOS