Claves

Qué requieren los periodistas de agencias de noticias

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de octubre del 2010

“Lo más importante de la capacitación periodística, independientemente del tipo de medio, se reduce a los principios básicos del periodismo: una adecuada investigación, habilidades para relatar historias, y cómo encontrar las historias”, señaló Andrea Rübenacker, de la cadena Deutsche Welle y la Academia Alemana de Capacitación Periodística.

Sin embargo, Monique Villa, CEO de Thomson Reuters Foundation, aseguró que “la multimedia es fundamental”. “Nadie quiere leer artículos extensos. Hoy se visitan sitios como YouTube y Facebook y se pone el interés en historias rápidas”, subrayó.

Estas declaraciones las dieron tras sus ponencias en el III Congreso Mundial de Agencias de Noticias realizado en San Carlos de Bariloche, en Argentina.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sri Lanka: Prohíben conferencias de prensa y capacitación para periodistas

Mediante un comunicado, el Ministerio de Defensa de Sri Lanka ha prohibido a los Organismos no Gubernamentales (ONG) realizar conferencias de prensa, talleres, capacitación para periodistas y difusión de comunicados de prensa.

09-07-14

Google News Lab actualiza sus cursos para periodistas digitales

Google News Lab ya nos tiene acostumbrados a cursos de capacitación online.

28-06-17

Último día de Benedicto XVI en el Vaticano moviliza a la prensa mundial

El último día del papa Benedicto XVI al frente de la Iglesia Católica ha movilizado a los medios de comunicación de todo el mundo con el fin de brindar una amplia cobertura de este acontecimiento, la cual está enfocada principalmente en la trasmisión en vivo de sus últimos momentos como pontífice.

28-02-13

COMENTARIOS