Herramientas

10 tendencias tecnológicas que los periodistas podemos aprovechar

Por Esther Vargas

Publicado el 30 de octubre del 2010

La profesora Amy Webb, de WebbMedia, estuvo en el encuentro anual de la Online News Association (ONA), donde recomendó 10 tendencias tecnológicas que el periodismo y los periodistas podemos aprovechar, como la novísima Flipboard (en el iPad), Storify (que esta web ya está probando) y Qwiki (con la que comenzamos a experimentar ayer gracias a una invitación de Mashable).

Webb sostuvo que el contenido debe ser social y debe basarse en las redes sociales para tener éxito. En su opinión, el futuro de las noticias está en sitios como Flipboard.

WMG_10TechTrends

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google adquiere patentes de tecnología de imágenes virtuales

Google se mueve nuevamente en la compra de tecnología. Esta vez se trata de las patentes que la compañía Hon Hai, de Taiwán, desarrolló primero, y que tienen que ver con la generación de imágenes virtuales en fotos físicas.

25-08-13

Flickr deshabilitará Facebook para iniciar sesión

Yahoo quiere alejarse de Facebook y Google. El sitio de fotografías anunció que los usuarios de su servicio no podrán ser aceptados si ingresan con el ID de alguna de las dos redes mencionadas.

08-06-14

Lo que Kodak decía sobre la fotografía digital en 1975

El ingeniero Steven Sasson tenía solo 24 años en 1975 cuando inventó la fotografía digital mientras trabajaba en Eastman Kodak.

25-09-17

COMENTARIOS