Herramientas

NPR, la noticia en la palma de tu mano

Por Esther Vargas

Publicado el 31 de Octubre del 2010

NPR apostó por las plataformas móviles pensando en el usuario y no en “estar” donde se supone que se debe estar, según la ola tecnológica. Ello es muy importante. Hoy, por ejemplo, en mi iPad tengo las aplicaciones de algunos diarios que simplemente son una réplica de la versión web y en muchos casos algo peor. Nada funcionales, nada creativas y nada útiles. Con NPR pasa todo lo contrario: tienes la noticia en la palma de tu mano. Y de eso se trata.

NPR fue reconocida ayer con el premio para la Innovación Técnica en el Servicio de Periodismo Digital por su API y su  uso excepcional de nuevas plataformas para sus aplicaciones móviles en losOnline Journalism Awards que otorga todos los años la Online News Association (ONA), junto con la Escuela de Comunicación de la Universidad de Miami.

Esta organización de noticias tiene aplicaciones para el iPhone, el BlackBerry, los celulares con sistema Android, el iPad y cualquier dispositivo habilitado para la web. Pero como decimos al principio no solo ESTÁN en estas plataformas. Lo más importante: sus aplicaciones son útiles, y  sus profesionales lo monitorean todo el tiempo, como pueden ver en las diapositivas.

Como de costumbre NPR te cuenta cómo lo hace. Su exitosa performance en Twitter y Facebook es expuesta y evaluada.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista británico condenado por dudar de cifras oficiales de Bangladesh

Cuestionar la cifra oficial de víctimas de la guerra de independencia de Bangladesh le costó caro al periodista David Bergman, quien de acuerdo a lo dictaminado por un tribunal del país deberá pagar una multa o ir a prisión.

02-12-14

México: Cobertura sobre la violencia desapareció de medios con la llegada de Peña Nieto

“Los datos de Artículo 19 dicen que las condiciones han empeorado, independientemente de la percepción, existe un registro de datos que confirman que hay más agresiones a la prensa”, sostuvo Páez Varela.

13-10-13

Consejos para hacer buen periodismo de modas

La peruana Adriana Seminario es una periodista de modas que conoció su pasión por la comunicación cuando estrenó su blog The Androgyny.

14-08-13

COMENTARIOS