Eventos

Premian a periodista preso hace 9 años

Por Esther Vargas

Publicado el 31 de octubre del 2010

La justicia llegará, pero nadie sabe cuándo. Mientras tanto decenas de periodistas -además de sus familiares y amigos- siguen pendientes de él.

El editor de uno de los primeros diarios independientes en Eritrea, encarcelado por el gobierno desde hace nueve años, fue galardonado con el premio a la libertad de prensa anual de la Asociación Mundial de Diarios y Editores de Noticias (WAN-IFRA).

El sueco-eritreo Dawit Isaak está preso desde septiembre de 2001, cuando los medios de comunicación independientes fueron suprimidos por las autoridades de Eritrea. El colega no ha sido acusado formalmente de ningún delito ni se le ha llevado a cabo un juicio.

La Asociación Mundial de Diarios le otorgó la Pluma de Oro de la Libertad 2011. Según la organización, Dawit “ha enfrentado enormes dificultades, sin embargo, su compromiso con la libertad de prensa y los derechos humanos nunca se ha visto disminuido (…) y es una inspiración para los medios de comunicación de todo el mundo”.

No es el único en esta dramática condición. Cifras recientes de Reporteros sin Fronteras: 36 periodistas muertos y 155 encarcelados.

Enlace de interés:
La web en defensa de Dawit

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Asesinan a camarógrafo en Venezuela

El periodista venezolano Edwin Jeferson Rodríguez, camarógrafo de TVES, fue asesinado la madrugada de ayer en Caracas, Venezuela. Su cuerpo fue encontrado dentro de su auto y tenía un impacto de bala.

07-05-12

Langlois en las portadas de los principales diarios colombianos

La liberación del periodista francés Roméo Langlois llegó a la portada de la mayoría de medios colombianos. En Francia, su país natal, el reportero no estuvo en todas las primeras planas.

31-05-12

Venezuela: Maduro inicia trámites para sacar del aire CNN

En medio del clima de tensión que se vive en Venezuela, el presidente Nicolás Maduro anunció que habían iniciado las medidas administrativas para sacar del aire la señal de CNN de Venezuela.

20-02-14

COMENTARIOS