Herramientas

Qwiki: Transforma la información en historias interactivas

Por Esther Vargas

Publicado el 31 de octubre del 2010

Qwiki está en fase privada Alfa, pero promete. De hecho, durante el reciente congreso de la Online News Association (ONA) se le mencionó con fuerza entre las herramientas para curadurías dinámicas. En Clases de Periodismo estamos probando la herramienta desde hace unos días. Su principal atractivo es transformar la información estática en historias interactivas.

Esto es lo que pasó cuando ingresé iPhone 4 (pero la imagen no hace justicia a la experiencia en vivo).

Así lo presentan sus creadores:
¿Qué es Qwiki?

Es la primera “experiencia de la información”  impulsada por una tecnología que transforma la información estática en historias interactivas.
¿Qué puedo hacer con Qwiki?

Cubre 2 millones de términos de referencia – incluyendo una amplia variedad de personas, lugares y cosas-. Basta escribir cualquiera de los términos indexados y Qwiki va a generar una presentación visual acompañada de la narración de audio en tiempo real y otros datos como mapas, películas, imágenes y animaciones. Al hacer clic en objetos dentro de Qwiki tendrás una visión más detallada del objeto.

Además, de lograr una historia interactiva de tu búsqueda te permiten reproducir y compartir tu Qwiki (por ahora no, pues está en fase privada), mirar otras historias y explorar las páginas de origen en Wikipedia, Google, Flickr y YouTube.

En una entrevista para Mashable, Doug Imbruce -CEO del sitio-, anuncia que para 2011 lanzarán dos productos en base a Qwikis para usuarios de los social media y negocios pequeños. Se podrá, dijo, crear wikis basados en  “lifestreaming”,  datos y actualizaciones en redes sociales, entre ellas Linkedin (marca digital en tiempo real). Para los que ya estamos en la red está disponible la historia de Keith Rabois en la que brillan sus 19 recomendaciones en Linkedin. En una palabra: alucinante.

(Si quieres una invitación puedes solicitarla vía Twitter @Qwiki o en el mismo sitio).

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook quiere usar Instagram para impulsar el uso de las Historias

Instagram está mejorando las Historias y siendo esa línea está probando una nueva función que ayudará a que la función llegue a la plataforma principal de Facebook.

07-09-17

China censura series en las webs de streaming

Autoridades chinas ordenaron retirar cuatro populares series de televisión estadounidenses en las páginas web de streaming de video del país.

27-04-14

Traduce texto en Android con esta app

El periodista debe tener en cuenta que saber inglés es básico para desarrollar su actividad en Internet, porque hay información valiosa que primero aparece en ese idioma. Así se sigue a las personas influyentes, y se conocen las noticias de las agencias de noticias.

26-05-14

COMENTARIOS