Herramientas

Qwiki: Transforma la información en historias interactivas

Por Esther Vargas

Publicado el 31 de octubre del 2010

Qwiki está en fase privada Alfa, pero promete. De hecho, durante el reciente congreso de la Online News Association (ONA) se le mencionó con fuerza entre las herramientas para curadurías dinámicas. En Clases de Periodismo estamos probando la herramienta desde hace unos días. Su principal atractivo es transformar la información estática en historias interactivas.

Esto es lo que pasó cuando ingresé iPhone 4 (pero la imagen no hace justicia a la experiencia en vivo).

Así lo presentan sus creadores:
¿Qué es Qwiki?

Es la primera “experiencia de la información”  impulsada por una tecnología que transforma la información estática en historias interactivas.
¿Qué puedo hacer con Qwiki?

Cubre 2 millones de términos de referencia – incluyendo una amplia variedad de personas, lugares y cosas-. Basta escribir cualquiera de los términos indexados y Qwiki va a generar una presentación visual acompañada de la narración de audio en tiempo real y otros datos como mapas, películas, imágenes y animaciones. Al hacer clic en objetos dentro de Qwiki tendrás una visión más detallada del objeto.

Además, de lograr una historia interactiva de tu búsqueda te permiten reproducir y compartir tu Qwiki (por ahora no, pues está en fase privada), mirar otras historias y explorar las páginas de origen en Wikipedia, Google, Flickr y YouTube.

[vimeo]http://vimeo.com/15444551[/vimeo]

En una entrevista para Mashable, Doug Imbruce -CEO del sitio-, anuncia que para 2011 lanzarán dos productos en base a Qwikis para usuarios de los social media y negocios pequeños. Se podrá, dijo, crear wikis basados en  “lifestreaming”,  datos y actualizaciones en redes sociales, entre ellas Linkedin (marca digital en tiempo real). Para los que ya estamos en la red está disponible la historia de Keith Rabois en la que brillan sus 19 recomendaciones en Linkedin. En una palabra: alucinante.

(Si quieres una invitación puedes solicitarla vía Twitter @Qwiki o en el mismo sitio).

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Vox.com: Un nuevo concepto para las páginas de inicio

Hace poco conocimos la propuesta de Vox.com, un sitio de informativo con la finalidad de explicar las noticias. Este esfuerzo es una publicación de Vox Media (que tiene los sitios SB Nation, The Verge, Polygon, Curbes, Eater, y Racked).

07-09-14

Dropbox tiene más de 175 millones de usuarios

Dropbox sigue optimizando su ‘nube’ para los usuarios. Y en un último anunció mostró más herramientas para que los desarrolladores construyan más aplicaciones para que los datos puedan sincronizarse perfectamente en todas las plataformas.

10-07-13

Alerta: LinkedIn advierte sobre app maliciosa

Sell Hack es una herramienta que promete, tras obtener el permiso del usuario, obtener el correo de cualquier miembro de LinkedIn. Este programa ha despertado la alerta de la comunidad, por lo que la empresa se ha pronunciado señalando que las personas deben dejar de usar la aplicación, pues viola la privacidad de los individuos.

31-03-14

COMENTARIOS