Herramientas

¿Existe la prensa amarilla en España?

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de Noviembre del 2010

“Es lógico que  (los medios) tengan una ideología, pero no que antes de abrir un periódico o sintonizar una cadena ya sepas lo que se va a decir. (Lo mismo ocurre con) algunos periodistas, que antes de que abran la boca ya sabes lo que piensan”, anotó el reconocido reportero español Javier Nart.

En este video de Periodista Digital, Nart considera que no existe la prensa amarilla en España, a diferencia de otros países europeos. Es decir, hace un balance positivo sobre el periodismo en esa región del mundo.

No obstante, se muestra pesimista sobre la educación de las nuevas generaciones de periodistas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista: Claves para cubrir historias sobre cambio climático

El periodismo no puede ser ajeno a la ecología y el cuidado del medio ambiente. Asó lo señaló Eliezer Budasoff—editor adjunto de las revistas Etiqueta Negra y Etiqueta Verde—, el último martes, durante el seminario web sobre cómo cubrir el cambio climático que organizó la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano.

19-11-14

Italia: Los periodistas tienen que promover temas sobre la homosexualidad

El gremio periodístico italiano esta indignado por las amenazas que recibieron de las autoridades sobre la cobertura de temas sobre la homosexualidad.

03-01-14

“Twitter nos da la oportunidad de dar visibilidad al talento de la redacción”

El director adjunto del diario El País, Gumersindo Lafuente, sostiene que Twitter es el escenario ideal para que el medio trabaje su marca y también la del periodista.

22-11-11

COMENTARIOS