Herramientas

¿Existe la prensa amarilla en España?

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de noviembre del 2010

“Es lógico que  (los medios) tengan una ideología, pero no que antes de abrir un periódico o sintonizar una cadena ya sepas lo que se va a decir. (Lo mismo ocurre con) algunos periodistas, que antes de que abran la boca ya sabes lo que piensan”, anotó el reconocido reportero español Javier Nart.

En este video de Periodista Digital, Nart considera que no existe la prensa amarilla en España, a diferencia de otros países europeos. Es decir, hace un balance positivo sobre el periodismo en esa región del mundo.

No obstante, se muestra pesimista sobre la educación de las nuevas generaciones de periodistas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dos coberturas interactivas nominadas a los premios #ONA

Los medios de comunicación alistan coberturas que son planeadas por semanas e incluso meses. Los Premios de Periodismo Online también reconocen estos trabajos en la categoría Eventos/Noticias Planeadas. Los nominados en el sector de organizaciones de noticias pequeñas son Public Integrity y Texas Tribune.

29-08-14

Malas y buenas prácticas en el uso de redes sociales en TV

El periodismo de televisión acoge a las redes sociales como una mega fuente periodística que permite enriquecer la pauta del telediario con temáticas propaladas en cuentas de usuarios y con material audiovisual difundido en estas plataformas.

27-03-17

Así protestan los periodistas de El País de España

La mayoría de los corresponsales de EL PAÍS secundan la huelga de tres días contra el ERE en el diario. Solo tres de ellos están trabajando estos días.

08-11-12

COMENTARIOS