Herramientas

Internet sigue escalando como medio informativo

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de noviembre del 2010

La plataforma en línea se ha convertido en un medio importante para conseguir información de actualidad. Los primeros resultados del estudio Digital Life de TNS -que es actualizado constantemente- muestran que la mayoría de consumidores prefiere leer noticias en Internet (61%).

En el caso de los medios ‘tradicionales’, los porcentajes no son despreciables pero sí se han reducido: 54% para la televisión, el 36% para la radio y el 32% para los periódicos.

Otros datos presentados en la nota de prensa:

  • Los consumidores en línea de mercados en crecimiento están superando a los usuarios de mercados de terreno virtual maduros en materia de participación. Egipto (56%) y China (54%) -que van creciendo- tienen niveles más altos de participación digital que los mercados maduros como Japón (20%), Dinamarca (25%) o Finlandia (26%). Esto ocurre a pesar de que los mercados maduros, por lo general, tiene una infraestructura de Internet más avanzada.
  • El ‘boom’ de los blogs. Cuatro de cada cinco usuarios de Internet en China (88%) y más de la mitad de las de Brasil (51%) tiene su propio blog o foro, en comparación con sólo el 32% en los EE.UU.
  • Otra sorpresa por el contenido multimedia. El 92% de usuarios de Tailandia  alguna vez ha  subido fotos de redes sociales o sitios para compartir fotos; el 88%, en Malasia; y 87%, en Vietnam, mientras que los mercados desarrollados son más conservadores. Menos de un tercio de los consumidores en línea en Japón (28%) y menos de la mitad de los de Alemania (48%) ha compartido imágenes.
  • Dispositivos móviles ayudaron al ascenso de la importancia de las redes sociales. Los usuarios móviles gastan -en promedio- 3,1 horas por semana en los sitios de redes sociales, en comparación con las 2,2 horas en el correo electrónico.

Revisa estos datos sobre el uso de los emails.

Más sobre el proyecto Digital Life.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El Facebook ruso se negó a dar información al Gobierno

El CEO de la red social rusa Vkontakte (apodado el ” Facebook ruso”) denunció que el Servicio Federal de Seguridad de su país exigió información personal de ciudadanos de Ucrania durante los últimos disturbios en la región, y que se negó a entregar cualquier dato.

17-04-14

INFOGRAFÍA: Los tamaños de las imágenes para las redes sociales

La apariencia es uno de los primeros mecanismos de enganche que desarrollan los administradores de páginas y cuentas de redes sociales. Para trabajar en ello, la página Set Up a Blog Today publicó una infografía con las actualizaciones de las medidas adecuadas de las imágenes necesarias para las redes sociales. La información incluye el tamaño que deberían tener de las […]

24-01-15

Google+ para cobertura de noticias de última hora

Google+ sí puede ser útil para los periodistas. Hay muchas razones para considerarlo una herramienta de valor para los periodistas

19-07-11

COMENTARIOS