Aplicaciones y dispositivos para hacer periodismo móvil

Por Esther Vargas

Publicado el 02 de noviembre del 2010

Mientras algunos periodistas todavía no se enteran de qué se trata eso de periodismo móvil que -por suerte- ya interesa a muchos como Christian Espinoza -colega y amigo de Ecuador-, algunas empresas ya están haciendo negocio con aplicaciones y dispositivos ideales para periodistas interesados en el llamado Mojo. Es el caso de Vericorder, que tiene una amplia gama de opciones para el iPhone que ya son usadas por importantes organizaciones de noticias.

Se trata de aplicaciones para edición de vídeo, podcast y audios en general (hay un par gratuitas y otras de hasta 50 dólares). Además, ofrecen accesorios como micrófonos que captan audio a un metro de distancia y estabilizadores de imagen, entre otros que permiten repotenciar el smartphone.

Durante los Online Journalism Awards que otorga la Online News Association se analizaron algunas herramientas útiles para periodistas interesados en la cobertura real entre los que destacan los productos de Vericorder. De igual forma, el profesor Alfred Hermida comentó hace un tiempo que con sus alumnos de periodismo estaba experimentando con las aplicaciones de esta compañía.

iMovie para el iPhone 4 es una buena y económica opción para editar videos, y Audio Boo para grabar y compartir audios. La primera es una App de pago, y la segunda es gratuita. En cualquiera de los casos se trata de recursos para cubrir sucesos y reportarlos de inmediato.

Periodismo Móvil

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

COMENTARIOS