Estudio

Así se usa internet en el mundo (estudio)

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de noviembre del 2010

Una investigación de la agencia comScore recoge cifras sobre el uso de Internet y sus herramientas en todo el mundo. El estudio reúne datos de los últimos seis meses de este año.

Datos:

  • Las personas menores de 35 años constituyen la parte dominante de audiencias de Internet en los países con bajas tasas de penetración de Internet  como los mercados emergentes de Asia y América Latina.
  • Facebook cautiva al 43,9 por ciento de usuarios de Internet en todo el mundo, y es la principal red social en 33 de los 41 países que fueron parte de la medición de comScore. En algunos países, sin embargo, las redes sociales locales están a la cabeza.
  • Twitter tiene éxito entre hombres y mujeres, pero ellos publican más noticias y deportes en las red de microblogging, mientras las féminas optan por la conversación y el seguimiento de celebridades.
  • Los teléfonos inteligentes y dispositivos 3G están firmemente arraigados en el mercado.

Descarga el PDF aquí. Debes ingresar tu nombre y correo electrónico para que comience a cargar el documento.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China ahora regula los servicios de transmisión de video online

Las autoridades chinas informaron el último viernes una medida para regular los servicios de streaming en línea. La norma hará que los proveedores obtengan primero cualificaciones y que estén conforme a las reglas antes de operar.

06-11-16

Blogsterapp, herramienta de difusión inteligente entre un blog y redes sociales

Blogsterapp es una herramienta de difusión de contenido de blogs en redes sociales. Esta herramienta está disponible en español y en una versión gratuita y de pago.

31-10-16

Tarea pendiente: El periodismo ambiental no debe ser aburrido

¿Contra qué lucha el periodismo ambiental? ¿Qué temas trata? El periodista David Roberts de Grist.com analiza el tema para ingresar a las actividades de esta especialidad, de la cual, asegura, no muchos tienen idea de cómo abordar.

21-08-13

COMENTARIOS