Claves

¿Corresponsales en extinción?

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de noviembre del 2010

Un reporte denominado Shrinking World: The decline of international reporting in the British press presenta la situación de los corresponsales y de la cobertura de noticias internacionales en diarios de Reino Unido. Una realidad preocupante que debemos tener en cuenta, pues el panorama no parece alentador. El estudio analiza a medios como The Guardian, Daily Telegraph, Daily Mail y The Mirror, entre 1979 y 2009.

Según la investigación, el número de corresponsales dedicados a las noticias internacionales se redujo de 22% a 11%. Esto se evidencia en la producción informativa. Las noticias en The Guardian y The Mirror disminuyeron en un tercio, mientras que cayeron a la mitad en The Telegraph y Daily Mail.

“El número de noticias internacionales en la primera página se redujo drásticamente entre 1979 y 1989: de 65 en los cuatro documentos de toda la semana a 18. Sin embargo, la primera página aún tiene proporcionalmente más noticias internacionales que en el resto del documento”, resume Editors weblog.

Otros datos:

  • En 2008 The Mirror cerró su equipo en el extranjero.
  • The Daily Mail tiene diez corresponsales en el mundo.
  • The Guardian y The Observer cuenta con 18 profesionales.
  • The Telegraph empleó a ocho periodistas.

Descarga el estudio aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Telegram se integra con YouTube, Vimeo y SoundCloud

Telegram, el popular servicio de mensajería, anunció nuevas funciones para seguir compitiendo con WhatsApp respecto a los contenidos que se pueden compartir con los contactos o los grupos.

18-07-15

Microsoft quiere acabar con Internet Explorer

Es el sueño de muchos. Microsoft ha insinuado que la marca de Internet Explorer podría desaparecer, pero el fabricante de software ha confirmado que utilizará un nuevo nombre para su próximo sucesor.

17-03-15

El medio que más sabe de virales quiere conquistar América Latina

El sitio Apertura.com tuvo una conversación con Ben Smith, editor en jefe de BuzzFeed, una web popular que produce contenido viral para cerca de 80 millones de visitantes únicos en EE.UU. En la charla conversaron sobre el lanzamiento de la web en español en Argentina, un proyecto que también se logrará en portugués y francés.

21-10-13

COMENTARIOS