Claves

¿Corresponsales en extinción?

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de noviembre del 2010

Un reporte denominado Shrinking World: The decline of international reporting in the British press presenta la situación de los corresponsales y de la cobertura de noticias internacionales en diarios de Reino Unido. Una realidad preocupante que debemos tener en cuenta, pues el panorama no parece alentador. El estudio analiza a medios como The Guardian, Daily Telegraph, Daily Mail y The Mirror, entre 1979 y 2009.

Según la investigación, el número de corresponsales dedicados a las noticias internacionales se redujo de 22% a 11%. Esto se evidencia en la producción informativa. Las noticias en The Guardian y The Mirror disminuyeron en un tercio, mientras que cayeron a la mitad en The Telegraph y Daily Mail.

“El número de noticias internacionales en la primera página se redujo drásticamente entre 1979 y 1989: de 65 en los cuatro documentos de toda la semana a 18. Sin embargo, la primera página aún tiene proporcionalmente más noticias internacionales que en el resto del documento”, resume Editors weblog.

Otros datos:

  • En 2008 The Mirror cerró su equipo en el extranjero.
  • The Daily Mail tiene diez corresponsales en el mundo.
  • The Guardian y The Observer cuenta con 18 profesionales.
  • The Telegraph empleó a ocho periodistas.

Descarga el estudio aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Presentan una segunda versión de la cámara con sistema Android

La Samsung Galaxy Camera 2 fue presentada hoy como una segunda oportunidad para cautivar al público con un gadget que se puede gestionar a través de una pantalla táctil de 4,8 pulgadas y las aplicaciones de Android.

02-01-14

Cómo un programa de televisión utiliza Twitter

Hace un par de semanas comentamos cómo el programa político televisivo peruano Sin Medias Tintas utilizaba las redes sociales. Esta iniciativa ha sido imitada por Canal N (@CanalN_), cadena de noticias del Perú, que desde el 7 de febrero está utilizando su cuenta en Twitter para recoger opiniones de sus televidentes. Cada día se realiza […]

15-02-11

Perú: Fallece director de diario El Comercio

Esta mañana, la cuenta en Twitter del periódico peruano informó que su director falleció. Fritz Du Bois, anteriormente director de Perú21, estuvo a cargo de la publicación cerca de 9 meses.

25-05-14

COMENTARIOS