Herramientas

Tagxedo, palabras clave en una nube personalizada

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de noviembre del 2010


Una nube de tags no tiene por qué ser un círculo lleno de palabras sin estilo. Tagxedo se ha convertido en una de las herramientas favoritas de bloggers e incluso medios. Días atrás, La Nación utilizó este sitio para hacer una nube de etiquetas con mensajes a la familia de Néstor Kirchner, el fallecido ex presidente de Argentina.

Probamos Tagxedo utilizando un post que recoge los 10 momentos de Twitter en lo que van del año. Solo debes ingresar un texto o un link.

El sitio te permite hacer una nube con más de 20 ‘shapes’ (modelos de fondo) y otras decenas de tipo de colores y de fuentes (letras). Puedes modificar la orientación de la imagen y los colores del layout (palabras más importantes que otras).

Podrás compartir esta nube de tags insertando un código HTML a tu blog o sitio web. Para guardar las nubes de tags que creaste necesitas una cuenta pagada. En versión beta puedes hacerlo gratuitamente.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usuarios de Twitter pueden añadir geotags de Yelp en tuits

Yelp y Twitter tienen una alianza en Reino Unido y Japón. Así lo anunció el vicepresidente senior de desarrollo comercial y corporativo de Yelp, Chad Richard, en un post en el blog oficial de la red social.

27-04-16

WikiLeaks permite buscar documentos con palabras clave

Los periodistas y blogueros que visitan WikiLeaks por más novedades podrán realizar búsquedas de manera más fácil. El sitio de filtraciones habilitó un buscador interno que permite mostrar resultados vinculados a palabras clave.

17-02-14

YouTube lanza aplicación para el iPhone

Buenas noticias para los usuarios de Apple. YouTube anunció hoy que ya está disponible en la iTune App Store su aplicación para el iPhone.

11-09-12

COMENTARIOS