Herramientas

Crece tendencia a postear desde el móvil

Por Esther Vargas

Publicado el 04 de noviembre del 2010

Tumblr desde el iPhone

Postear desde el móvil dejará de ser la opción de unos pocos a medida que se popularice el uso de smartphones y las aplicaciones para publicar se hagan más amigables. El informe Technorati sobre la blogósfera 2010 revela que uno de cada cuatro bloggers (24%) añade contenido desde un dispositivo móvil. Esta cifra  es ligeramente mayor entre los llamados bloggers profesionales (28%). En comparación con 2009 la tendencia muestra un crecimiento importante.

Los encuestados que utilizan un dispositivo móvil para actualizar su blog declaran que ahora lo hacen con más frecuencia que el año pasado. El dispositivo más común para este fin es un teléfono inteligente  en lugar de una tableta.

El 39% de los encuestados que postean desde el móvil admite haber cambiado su estilo: post más cortos, espontáneos, y con más fotos.

Los bloggers corporativos son los más interesados y comprometidos en postear desde sus dispositivos móviles por exigencia de las empresas.

Nota:

Postear en Tumblr y Posterous es cada vez más sencillo desde smartphones como el iPhone. No pasa lo mismo con WordPress y Blogger, pero se espera que estas aplicaciones sean cada vez más funcionales. Desde el iPad, por ejemplo, WordPress sigue siendo una plataforma complicada. Cuestión de tiempo.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

No midas la popularidad de tu blog por los comentarios

Muchos blogueros viven pendientes de los comentarios que reciben al día, con el objetivo de medir la popularidad de su plataforma. Lo cierto es que esta no es la única forma de saber si un blog tiene llegada o seguidores fieles.

Linda Dessau de Social Media Today explica tres motivos importantes por los cuales las personas que poseen un blog no deben dejarse guiar por el contenido y número de comentarios que reciben:

30-07-13

LinkedIn presenta una aplicación afiliada llamada Lookup

¿Quieres conocer más información sobre tus colegas en la oficina? Lookup es una nueva aplicación afiliada a LinkedIn que te permitirá revisar datos sobre los trabajadores de la empresa donde laboras.

20-08-15

Facebook y YouTube son las apps más populares

Los usuarios en EE.UU. se conectan desde los móviles frecuentemente. Según comScore, el mercado está dividido entre equipos de Apple (41%), Samsung (28%), LG (8%), Motorola (5%) y HTC (3%).

09-07-15

COMENTARIOS