Herramientas

Crece tendencia a postear desde el móvil

Por Esther Vargas

Publicado el 04 de noviembre del 2010

Tumblr desde el iPhone

Postear desde el móvil dejará de ser la opción de unos pocos a medida que se popularice el uso de smartphones y las aplicaciones para publicar se hagan más amigables. El informe Technorati sobre la blogósfera 2010 revela que uno de cada cuatro bloggers (24%) añade contenido desde un dispositivo móvil. Esta cifra  es ligeramente mayor entre los llamados bloggers profesionales (28%). En comparación con 2009 la tendencia muestra un crecimiento importante.

Los encuestados que utilizan un dispositivo móvil para actualizar su blog declaran que ahora lo hacen con más frecuencia que el año pasado. El dispositivo más común para este fin es un teléfono inteligente  en lugar de una tableta.

El 39% de los encuestados que postean desde el móvil admite haber cambiado su estilo: post más cortos, espontáneos, y con más fotos.

Los bloggers corporativos son los más interesados y comprometidos en postear desde sus dispositivos móviles por exigencia de las empresas.

Nota:

Postear en Tumblr y Posterous es cada vez más sencillo desde smartphones como el iPhone. No pasa lo mismo con WordPress y Blogger, pero se espera que estas aplicaciones sean cada vez más funcionales. Desde el iPad, por ejemplo, WordPress sigue siendo una plataforma complicada. Cuestión de tiempo.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudio: Usuarios móviles son leales a las apps de noticias

Un reciente estudio revela que los usuarios móviles que tienen aplicaciones de noticias son fieles a estas plataformas para informarse.

04-08-15

El equipo ideal para el periodista móvil

El eBook Mobile Reporting Field Guide (La guía del reportero móvil) es elaborado por estudiantes del curso de periodismo móvil en la Escuela de Periodismo de la Universidad de California Berkeley y pronto será lanzado a la web en el soporte iBook de Apple.

08-07-12

Infografía: Atrae lectores a tu blog

Si bien varios expertos señalan que la esencia de los blogs se está extinguiendo, existen usuarios que aún confían en este tipo de plataformas para trabajar y desarrollar proyectos.

21-12-13

COMENTARIOS