Herramientas

El 78% de bloggers usa Twitter y el 87% Facebook (informe Technorati)

Por Esther Vargas

Publicado el 04 de noviembre del 2010

Y seguimos con la data del interesante Informe sobre la blogósfera 2010 elaborado por Technorati.  Ayer comentábamos que Twitter ha seducido a los bloggers y que en algunos casos se estaba posteando menos (ver aquí).  En la segunda parte del estudio se toca al detalle el tema de los blogger y las redes sociales.

En 140 caracteres

El 78% usa Twitter. ¿Para qué? Para promover su blog, poner enlaces de interés, mantenerse al día con noticias y eventos, y entender lo que la gente está hablando.

El 56% vincula Twitter a la cuenta de su blog, y el 94% (casi todos) tiene una cuenta pública.

El 34% de los bloggers que usa la famosa red de microblogging cree que el servicio es un motor eficaz para el tráfico en su blog en comparación con lo que pasaba hace un año.


En Facebook

Casi 9 de cada 10 (87%) bloggers encuestados utiliza Facebook, y la mayoría (66%) no tiene una página de su blog independiente de su cuenta personal. Entre los encuestados que sólo tienen una página personal en Facebook, el 60% declara que no la vincula a la de su blog.

Entre los bloggers que tienen una página de Facebook por separado para su blog, la razón más común para hacerlo es promocionar contenidos.

El 45% afirma que esta red social es muy eficaz para dirigir tráfico a su sitio (más que hace un año).

Además de Facebook y Twitter, las plataformas de redes sociales más populares entre los encuestados son LinkedIn y YouTube. El gráfico ofrece más detalles.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La blogósfera en una infografía

Una infografía de Conversion Rate Optimization revela que, hasta julio de este año, hay 164 millones de blogs en el mundo. Esta cifra se ha multiplicado increíblemente desde 2004, cuando solo existían tres millones de bitácoras.

01-10-11

Claves básicas para editar una plantilla en Blogger sin saber HTML

plantilla que has instalado en tu bitácora, este tutorial podrá ayudarte a modificar lo básico del nuevo diseño.

Lo primero que debes saber es que puedes modificar colores, algunas fotos, textos y tipos de letra sin problema. Algunos otros elementos podrán ser cambiados solo si tienes un mayor conocimiento de HTML.

01-02-15

Facebook no mejora en diversidad de raza y género en su fuerza laboral

Los empleados de Facebook siguen siendo principalmente hombres caucásicos o asiáticos. Eso quiere decir que la enorme red social no ha avanzado mucho para contratar a talentos de orígenes más diversos en el último año.

15-07-16

COMENTARIOS