Claves

Las mamás bloggers, un grupo cada vez más influyente

Por Esther Vargas

Publicado el 04 de noviembre del 2010

Paola Ugaz, periodista y blogger peruana

Merecía un post aparte la data sobre las mamás bloggers en el informe de la blogósfera 2010 de Technorati. Aunque el estudio incluye a bloggers de EE.UU yo quise tomar la imagen de Paola Ugaz, periodista peruana y blogger incansable para ilustrar este texto (gracias Pao por aceptar)

Vamos a los datos:

Las “Mamás bloggers” se han convertido en un subgrupo dentro de las blogósfera cada vez más influyente, y la gama de sus temas están referidos a los padres y la familia, la religión, la salud, la tecnología y los negocios. (Pao es periodista de investigación y sus post son de política, por lo general).

Las bloggers mamá están interesadas en la fabricación y mantenimiento de las conexiones. Es decir, son significativamente más propensas que otros bloggers a conocer y conectarse con personas de ideas afines. Les gusta comentar y que les comenten, mantienen la esperanza de reciprocidad y de vincularse con otros bloggers.  (Es el caso de Pao, de lejos).

Usan Twitter para promover sus blogs y para interactuar con los demás bloggers. El 75% de ellas está publicando en 140 caracteres.

Las que no usan la red de microblogging señalan que no tienen suficiente tiempo para este nuevo medio, pero prefieren usar Facebook. De hecho, Facebook les gusta más porque les da más tráfico. Las cautiva también porque les permite hacer seguimiento de sus hijos.

Las mamás bloggers son significativamente más propensas a seguir las marcas a través de las redes sociales. Y más de la mitad de ellas ha sido abordada por las marcas en busca de que les promocionen contenidos. Es que sus opiniones cuentan. . El 77% dice que la reputación de una marca afecta lo que van a escribir.

El 13% postea sobre la crianza, tema que las preocupa y apasiona.

Aprovechamos el post para saludar a todas las mamás bloggers que nos rodean en la blogósfera, porque siempre están desde diversos campos para compartir lo que saben y enseñarnos. Buena oportunidad también para saludar a Liz Murga de Lima para pequeños, comunicadora peruana y luchadora creativa incansable.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estos son los emojis femeninos que propone Google por la igualdad

El plan se ha presentado a Consorcio Unicode, por lo que de aprobarse en algún momento, llegarían de forma universal para todos los terminales.

11-05-16

¿La hora de los bloggers?

¿Son los blogger tomados en cuenta por los anunciantes? ¿Les llegan notas de prensa? ¿Los consideran periodistas? Muchas de estas preguntas están resueltas en el estudio Blopies.com 2009, el cual se realizó en España, pero podría ser un referente para la región.

13-04-10

Infografía interactiva con la noticia más relevante de los 365 días del año

The Guardian ha presentado una infografía interactiva sorprendente. En este gráfico registra la noticia más importante de cada día del año. El sitio se actualiza constantemente porque aún quedan algunos días para que se acabe el 2010. Eso no es todo. Los usuarios -sin estar registrados- pueden elegir las 12 noticias más revelantes por mes. […]

27-12-10

COMENTARIOS