Estudio

Editores apuestan por monetizar el contenido móvil

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de noviembre del 2010

“El mercado de telefonía móvil presenta extraordinarias posibilidades para los editores y anunciantes por igual y ambos grupos están buscando formas de aprovechar las oportunidades”, dijo Michael Lavery, presidente de Audit Bureau of Circulations (ABC).

Un estudio de esa compañía indica que el director general está en lo cierto. Según el informe, lo móvil continúa recibiendo más atención (87%) en diarios, revistas y publicaciones que el año pasado (70%).

Otras cifras:

  • El 75% considera que la entrega digital de su publicación es importante para su futuro.
  • Los editores consideran que su edición impresa es valiosa y seguirá existiendo. El 78% asegura  que en los próximos cinco años solo se entregará el formato digital.
  • El 63% cree que las tabletas se convierten en canales de distribución.
  • Solo el 11% se mostró satisfecho con el análisis sobre los abonados que reciben de Apple, mientras que el 19% dijo que estaba satisfecho con el modelo de esta empresa en la aplicación de negocios.
  • El 43% de revistas cobra para aplicaciones móviles; la cifra se reduce a 39% en caso de publicaciones de negocios, y a, 21% en caso de diarios.
  • El 37% cree que lo móvil va impactar significativamente en sus ingresos en los próximos dos años.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usted recibe al día información equivalente a 174 periódicos

Las páginas webs que visitamos, las redes sociales en las que estamos inscritos, el contenido que leemos en nuestros móviles y los medios de comunicación ‘tradicionales’ que consultamos suman, en otras palabras, unos 174 periódicos impresos cada día. Esta conclusión la obtuvieron los especialistas de la Universidad de California del Sur que acaban de terminar […]

14-02-11

Medios, periodistas, redacciones y cambios

Gran trabajo el de Juan Biondi Shaw, Silvia Miró Quesada de Lira y Eduardo Zapata, quienes acaban de publicar el libro Derribando muros. Periodismo 3.0: oferta y demanda de comunicación en el Perú de hoy, el cual será presentado esta noche en el auditorio BBVA Banco Continental, de San Isidro. A continuación algunas de las […]

17-02-10

The Huffington Post formaría alianza con Jill Abramson para nuevo proyecto

El proyecto de Jill Abramson estaría por concretarse de la mano de The Huffington Post. Fuentes confiables del diario The New York Times confirmaron que la exdirectora de NYT estaría por cerrar las negociaciones de su nuevo start up con ese popular medio digital.

22-11-14

COMENTARIOS