Claves

El 90% de bloggers apuesta por recursos multimedia

Por Esther Vargas

Publicado el 05 de Noviembre del 2010

Más datos del Informe sobre la Blogósfera 2010 de Technorati confirman que los blogs gozan de buena salud gracias a una serie de recursos más allá del contenido. El uso de redes sociales para promocionar sus post, el SEO y lo multimedia empiezan a marcar la diferencia. Veamos detalles:

WordPress es el servicio más popular usado por los bloggers del mundo (40% de los encuestados), seguido de Blogger.

    • El 90% de los bloggers está utilizando algún tipo de multimedia en sus blogs. Las fotografías son el recurso más común. La mitad de los encuestados emplea videos en su blogs, mientras que el 10% no emplea ninguno de estos recursos.

    • Entre los encuestados que utilizan multimedia en su blog, el 74% declara que genera contenidos propios.
    • El uso de herramientas de blogging está muy extendida entre los bloggers. Ejemplos: Sistemas de comentarios (81%), archivo por fecha o categoría (79%), y  sindicación  de contenidos (77%).
    • Más de la mitad de los encuestados (55%) dice que su blog está en la lista Technorati con el fin de atraer a más visitantes. Para captar más audiencia otros incluyen el etiquetado de blogs, y el uso de Twitter y Facebook. Además, comentan en otros blogs.
    • Solo el 38% de los bloggers utilizar SEO.
    • Google Analytics es el servicio más popular.
    • 48% de los encuestados reciben menos de 1.000 visitantes únicos por mes, y sólo el 2% recibe más de 100.000 visitantes por mes.
  • Publicado por:

    Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

    Sígueme

    Facebook Twitter

    COMPATIR EN REDES

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Tumblr permite esconder blogs de buscadores

    Tumblr ya permite esconder los blogs de sus usuarios de los buscadores, y de esta forma ya no serán encontrados en internet. Esta opción es común en sitios como Wordpress o Blogger.

    04-10-15

    El poder de You Tube en los blogs

    El poder del video es innegable. Y You Tube va a la cabeza, como el sitio preferido de los bloggers de diversas partes del mundo. El estudio de Sysomos sobre el uso de You Tube en la blogósfera mundial nos brinda data relevante para tener en cuenta.

    18-02-10

    Un ejemplo rotundo de por qué los jóvenes periodistas deben tener un blog

    A los 24 años y con un título de periodista bajo el brazo, Laura Orsini estaba buscando un trabajo como periodista a tiempo completo. Un post le cambió la vida.

    14-07-11

    COMENTARIOS